REVIEW

PlayStation VR: Primeras impresiones

Comparte:

Por

Publicado: 20 de octubre del 2016

 

El jueves pasado fue lanzado oficialmente a nivel mundial el nuevo periférico de la PS4 de Sony: el PlayStation VR, que viene a entrar en la competencia de la realidad virtual que ya habían empezado el Oculus Rift y el HTC Vive. Gracias a un proceso rápido de importación, lo tenemos en Lima desde el lunes y en MásGamers hemos podido probarlo directamente para ver y comprobar si lo que se dice de este casco es o no cierto.

 

 

Diseño

 

A primera vista, lo primero que podemos comentar es que el VR es un casco (sí, un casco y no simplemente unas gafas) es bastante ligero. Su diseño hace que su centro de gravedad sea el preciso para que el usuario no sienta fatiga por el peso del periférico, además que el material de plástico ayuda a disminuirlo. El tema del plástico tiene el factor de que es más ligero, es cierto, pero vale tener en cuenta que esto también lo hace más frágil.

PlayStation-VR

 

Vale decir y resaltar lo bonito del diseño del PlayStation VR. Sony ha tratado de mantener la estética del diseño (quizá para compensar el criticable diseño de la PS4 Pro).

 

Tal y como el Oculus Rift y el HTC Vive, es totalmente regulable y se adapta al tamaño y forma de la cabeza de cualquier usuario. Las almohadillas tanto en la parte anterior y posterior del casco aseguran la comodidad.

 

Uso

 

Antes de ponerse a funcionar, debo mencionar que a primera vista, la cantidad de cables puede hacer parecer que la configuración es complicada. Felizmente, para esto ayuda bastante la guía de configuración rápida incluida en la caja, además que cada cable y componente principal viene con stickers de numeración, que permite identificarlos de manera rápida. Al final, incluso el HTC Vive resulta ser al final un poco más complicado al momento de instalarlo.

 

Una vez configurado el hardware, viene la parte del software, en la que el sistema, luego de una breve actualización, te guía paso a paso, incluso hasta calibrar el visor (se toma en cuenta el tema de uso de lentes).

 

También vamos a tener que calibrar los mandos PS Move con la cámara. Aquí tengo que decir que no resulta tan rápido a menos que los PS Move se encuentren delante de un fondo que le permita ser contrastado por la cámara. En esto, los sensores del HTC Vive parecen ser superiores.

Al primer uso, podemos comprobar que la resolución de la pantalla es menor a la que se muestra en el Oculus Rift y HTC Vive. Esto no es ninguna sorpresa, pero lo interesante es que la diferencia con los otros dispositivos no es tan grande. Habría que probar con juegos AAA.

 

Rez Infinite

 

London Heist

 

Ahora, la pregunta que todos hacen:

 

¿Marea o no marea el PS VR?

 

Sí y no. 

 

, porque técnicamente al hacer la calibración del visor del casco, las imágenes se ven borrosas, tal cual sucede como cuando usas lentes de medida. Pero una vez que lo calibras, en mi caso no sentía mareos.

 

De cualquier manera, según los reportes que hemos podido ver en internet, aquí les dejamos los detalles de mareos en juegos de PS VR:

Juego Nivel de mareo de la VR
Batman Arkham VR Sin malestar
Battlezone Algo de malestar
Driveclub VR Fuerte malestar (en modo copiloto – algo de malestar)
EVE: Valkyrie Sin malestar
Harmonix Music VR Sin malestar
Headmaster Sin malestar
Here They Lie Fuerte malestar
Job Simulator Sin malestar
The Playroom VR Sin malestar
PlayStation VR Worlds Sin malestar
Resident Evil 7 Demo Algo de malestar
Rez Infinite Sin malestar
RIGS Mechanized Combat League Algo de malestar
Rise of the Tomb Raider: 20 Aniversario – modo confort activado Sin malestar
Rise of the Tomb Raider: 20 Aniversario – modo confort desactivado Fuerte malestar
Superhypercube Sin malestar
Tumble VR Sin malestar
Thumper Sin malestar
Until Dawn: Rush of Blood Sin malestar
Wayward Sky Sin malestar

Claro, falta probar con más juegos (conforme vayan saliendo) y mucha más comida en el estómago (había comido una hamburguesa con queso antes de probar el VR) para ver si verdaderamente provocan ganas de vomitar. Además, es importante saber que existen diferencias individuales y así como existen personas más vulnerables al vértigo, pueden haber personas que tengan más predisposición a tener mareos y vómitos por el uso del VR, y no sólo del PS VR, sino también del Oculus Rift y el HTC Vive.

Cuando vayamos probando más juegos y con más personas, podremos hacer un análisis completo y mucho más detallado. Hasta entonces, seguiremos informándolos.

Comparte: