Imagen de Marvel Vs Capcom Infinite
ANÁLISIS

Marvel Vs Capcom Infinite

Todos merecemos una segunda oportunidad

7.5

Por | Fecha: 21 de septiembre del 2017

Plataforma: PC, PS4, XBOX ONE
Publicado por Capcom
Desarrollado por Capcom
Lanzamiento: 19/09/2017

La historia de Marvel vs Capcom Infinite es casi tan loca como el juego en si. Rescatado del infierno legal que era lidiar con las franquicias de Marvel. Marvel Vs Capcom Infinite es un juego que muchos no esperaríamos que volviéramos a ver.

Muchos pensaban que simplemente tendríamos que aceptar que este juego nunca regresaría. Noticia tras noticias, desde Marvel siendo comprado por Disney, hasta el exilio de los X men de los comics de Marvel. La cosa se veía negra. Pero siempre hubo esperanza, el vacío que dejo la franquicia no pudo ser llenada por nadie; pero sabíamos que si algún día veríamos un nuevo Marvel quizás no todos terminaríamos contentos.

 

maxresdefault

 

El lanzamiento de Street Fighter 5 fue un completo desastre. Capcom aposto por una plataforma de contenido online en donde jugadores pudieran disfrutar su juego. Eso no paso. El juego vino con una falta de contenido que lo hacía parecer una versión para arcades.

La falta de un modo campaña alejo a cualquier persona que quisiera entrar al mundo de juegos de pelea con esta entrada en la serie. Capcom no quiere que pase esto otra vez y es por esto que Marvel Vs Capcom Infinite viene ahora con su propia campaña en su lanzamiento.

 

84373748001_5410593054001_5410559987001-vs

Un final y un nuevo comienzo

Ultron Sigma ha fusionado los universos de Capcom y Marvel en uno solo y nuestros héroes deben detenerlo. Es una gran aventura que nos lleva a lugares recónditos del planeta a nuevos mundos en busca de las piedras del infinito. Es una historia clásica sin muchas sorpresas. Lo peor es el potencial desperdiciado entre personajes. Muchas de las interacciones son tan cliches y banales que pudieron haber intercambiado cualquier personaje por otro y nadie se hubiera dado cuenta. También la historia sufre de tener muchos personajes en un bando. Personajes como Nova, Spencer, Hulk, Zero y casi la mitad del elenco, están de sobra en muchas de las escenas. Lo cual es solo enfatizado por lo corta que es.

MvC-Authr

El modo campaña es la definición de regular, no es buena, pero tampoco es terrible. Hubo unas cuantas sorpresas y escenarios, pero solo podía pensar acerca de cómo pudo haber sido presentado mejor. Marvel Vs Capcom Infinite es un juego sin presupuesto y nota en mucha de las animaciones en donde personajes están parados sin hacer mucho, mueven sus brazos como si estuvieran en una obra de teatro clásica, porque sus caras no están lo suficientemente animadas. Es un trabajo apresurado y simplemente nadie va salir contento de ello, pero tampoco enojado. Que creo que es lo mejor que Capcom puede pedir en este momento.

cinematic-story-3-thumbnail

Una cara para radio

El modo campaña de Marvel Vs Capcom Infinite tiene la mayor colección de horrores gráficos. Pero los problemas no son solamente con el juego. Todos los menús, excepto por el menú de Lobbies son increíblemente pobres. La nueva música en el juego, excepto por unas cuantas son olvidables a lo mejor. Todos los temas del lado de Marvel han sido cambiados y suenan como si hubieran salido de una de sus películas, lo cual no es bueno. ¿Alguien recuerda el soundtrack de alguna película de Avengers?

25_mvciscreens05

Ya no escucharemos el tema clásico de Capitán América, sino una colección de violines con tambores sonando a un ritmo tan insípido que nunca lo recordaras. Hay unas cuantas excepciones como el nuevo tema de Ghost Rider o el de Doctor Strange, pero el resto se mezclan entre ellas. A Capcom no le va mejor en realidad, aunque sus canciones son memorables, algunas como el tema de Dante genera muchas preguntas acerca de la dirección del juego.

marvel_vs-capcom_infinite-4

Las animaciones dentro en el juego no son tan malas tampoco, aunque muchas son recicladas de Marvel 3, retienen ese impacto en sus golpes y patadas. El juego se ve mucho mejor en movimiento, a 60 cuadros como todo juego de pelea debe ser. Los nuevos niveles del juego también no se ven terribles. Excepto por el nivel de practica que parece haber salido del PlayStation 2. Aunque tiene una buena selección, estoy decepcionado que no haya ningún remake del Marvel vs Capcom Original, viendo que este es un Reboot de la franquicia.

marvel-vs-capcom-infinite-sdcc-match-footage.jpg.optimal

Todo se decide en la pelea

Si Marvel Vs Capcom Infinite tiene algo que lo salve, es sus mecánicas. El juego es uno de los más divertidos que he jugado en los últimos años. Esto es debido al cambio de sus controles, lo cual lo hace casi un juego nuevo. Ahora Marvel Vs Capcom Infinite viene con un esquema de controles parecido a MVC 2. Con 4 botones de ataque todos los personajes han sido abiertos en posibilidades. Esto causara que muchos de los veteranos de Marvel 3 tengan que re aprender sus combos otra vez. Las nuevas mecánicas de intercambio de personajes hacen al juego mucho más dinámico en donde tienes que jugar con ambos personajes para poder ganar. No más equipos en donde solo eliges a personajes por sus asistencias.

218451_screenshot_07_l

Los combos fáciles de un botón, no son algo de que preocuparse. Aunque aseguran una buena forma de hacer daño. No son óptimos y cualquiera que quiera avanzar en los rangos va a tener que aprender los más complejos si quiere sobrevivir. Lo cual va a poner a muchos principiantes en desventaja porque quizás este juego sea muy difícil de entender para personas nuevas en el genero. Con los constantes cambios al sistema de intercambio, las gemas y nuevos botones. Este es un juego que es difícil de explicar a alguien que no sabe ya de estas mecánicas.

marvel_vs-capcom_infinite-2

También es una mala suerte que el tutorial sea malo. Puedes aprender acerca de cómo controlar a tus personajes, pero no como debes jugar y que deberías esperar en el ritmo del juego. Incluso está incompleto porque no te explica como traer a tu segundo personaje para salvarte si estas siendo golpeado, lo cual podría salvarte muchas veces. Otra vez, Capcom hizo videos en You Tube de como jugar con personajes. Hubiera sido bueno que puedas ver estos videos en el juego al menos.

30574123894_f6994ceb5d_h

Gemas para Todos

Las gemas también cambian el juego dependiendo de cuál escojas. La gema del poder es la más simple, pero igual de peligrosa con la posibilidad de crear combos de hasta 80% de daño en las manos indicadas. La de la mente es hasta ahora la más débil, su agarre es increíblemente lento en un juego en donde puedes saltar a todos lados, eso no es tan efectivo. Su habilidad de darte barra de super no es tan impresionante cuando solo tienes un personaje.

MVCI_1706_SYSTEM_005

La gema de la velocidad puede crear situaciones muy interesantes con su dash invencible y sus ataques rápidos. La del espacio puede acercar a tus oponentes, pero no tiene un uso práctico y su habilidad de cerrar a tu oponente hace que valga la pena. La gema del alma puede robar vida y tiene buen alcance. Aparte su habilidad de revivir personajes puede ayudarte a usarla fácilmente 2 veces en el juego. Pero para mí la mejor es la de realidad, en donde puedes crear un proyectil lento que sigue a tu oponente y con su versión tormenta dándote todo tipo de proyectiles de todo lado. Te da la oportunidad de controlar el juego por un buen momento.

maxresdefault (1)

Una nueva generación

El nuevo elenco se luce. Ultron viene con la habilidad de crear sus propias asistencias con sus drones. Jedah es el nuevo favorito con ataques largos y movimiento en el aire. Gamora puede crear una presión excelente con sus pistolas. Captain Marvel  tiene buenos ataques y es un gran personaje para principiantes. Megaman X tiene varios tipos de proyectiles para crear situaciones en donde pueda atacar y Thanos que aunque es un personaje que retorna, tiene muchos de sus ataques replanteados. Aunque no hay reemplazos para los personajes anteriores que no regresaron al juego. Estos nuevos, se sienten como en casa.

MARVEL_VS__CAPCOM__INFINITE_HUD_7

El elenco que retorna, retiene muchos de sus habilidades de UMVC3. Muchos han recibido una nueva habilidad como Haggar y su barril y Ryu y su nuevo Hadouken cargado. Otros como Dante donde muchos de sus commandos cambiados por el uso de 4 botones. También con el cambio de comando de Shoryuken a abajo abajo botón. Muchos les costara acostumbrarse otra vez.

Marvel-vs-Capcom-Infinite_2017_07-21-17_013

¿Se puede jugar Marvel Vs Capcom Infinte online?

Esta es la pregunta del año para mí. Todos estos cambios a las mecánicas, todos estos nuevos personajes, no valen nada a menos que el online funcione. MVC 3 ya sufría de un Netcode horrendo, con algo menos de 4 barras el juego era una pesadilla y Capcom se decidió a arreglarlo, usando lo aprendido en Street Fighter 5. El juego usa Rollback Network, lo cual hace que la velocidad del juego no baje a más lag se genere, haciendo tus movimientos igual de precisos como si estuvieras en local. Pero tiene la desventaja que, si tu conexión al jugador es mala, empezaras a ver como todo aparece y reaparece. Tiene sus claras desventajas, pero es infinitamente mejor que su versión en Marvel 3.

25_mvciscreens04

El problema, que he encontrado es con el Matchmaking. Usar el menú principal no funciona. La única forma de poder conectarme al modo rankeado es a través de búsqueda en modo práctica. Aparte de eso todas las conexiones que he tenido han sido bastante buenas. El juego permite 2 de 3 muy parecido a Street Fighter 5 y es reconfortante poder tener una revancha después de haber perdido previamente. El modo Begginers League esta no muy bien implementado.  No hay forma de saber si el que jugara será un veterano o un principiante. Supuestamente el veterano será expulsado una vez que suba de nivel por ganar tanto. Pero porque no simplemente hacerlo parte del rankeado normal. Esto solo hace que la comunidad se separe a un más y encontrar juegos tome más tiempo.

marvel_vs_capcom_infinite_gamora_mind_stone_1920

Al final, el online de Marvel Vs Capcom Infinite funciona mucho mejor en su primer día que muchos otros juegos en los últimos años y es una pena que en juegos de pelea esta sea la excepción. Aunque caso por caso ya hay usuarios con quejas de que mi solución no les funciona y por desgracia este es un problema demasiado etéreo como para asegurar que mi caso es un reflejo de que es lo que otra persona debería esperar. Ambos PS4 y PC me funcionan de esta misma manera, aunque en PC el encontrar gente demora más debido a sus pequeños números.

MVCI_1706_PV3_007

A nada

Al final del día, Marvel Vs Capcom Infinite es aceptable. No es el desastre que todos esperaban en foros de internet. El juego cumple con muchas cosas. Pero lo hace con tanta falta de recursos que muchas de las sorpresas son decepcionantes. El juego en si no es malo, pero su presentación no impresiona ni emociona. Las nuevas mecánicas son divertidas y refinadas. Pero sin un tutorial decente, como se puede esperar que el público casual lo aprecie.

30574123504_4d90cc8aab_h

Este juego es básicamente la reivindicación de Marvel vs Capcom 3. En donde por fin Capcom promete un juego con un plan. Nuevos personajes, actualizaciones al juego, mejoras al juego con el tiempo, cosas que Marvel 3 nunca tuvo. Pero lo que debemos preguntarnos es si valió la pena perder el carisma de la serie por una segunda oportunidad.

7.5 Muy Bueno

Lo positivo:

  • Las nuevas mecánicas abren las posibilidades de ser más creativo.
  • Los nuevos personajes son únicos y divertidos.
  • El online funciona en su primer día, lo cual no se puede decir mucho en este genero.

Lo negativo:

  • La nueva música es decepcionante. En especial del lado de Marvel.
  • La campaña es corta y no muy entretenida.
  • Toda la presentación hace ver el juego barato.
COMPRA ESTE JUEGO EN