Imagen de Final Fantasy XV: Episode Gladio
ANÁLISIS

Final Fantasy XV: Episode Gladio

Una aventura poco entretenida

5

Por | Fecha: 29 de marzo del 2017

Plataforma: PS4, XBOX ONE
Publicado por Square Enix
Desarrollado por Square Enix Business Division 2
Lanzamiento: 29/11/2016

El primer DLC parte del Season Pack de Final Fantasy XV ya está disponible desde el día de ayer. Para las personas que no les encanto el juego les recomiendo que no se molesten en gastar dinero en este DLC y para los que les encantó el juego les diría que simplemente vean el gameplay en YouTube.

Este capítulo empieza, creo yo, con la actualización gratuita que salió para el juego completo, el episodio 13 verso 2. Aquí usamos a Gladio en vez de Noctis, y junto a Ignis vamos por un camino alterno que nos revelan detalles, importantes, de eventos que pasaron durante el Capítulo 13. Me atrevo a decir que esta actualización gratuita de 20 minutos es más interesante que el episodio completo de Gladio.

El DLC se pasa en aproximadamente 2 horas, el sistema de combate es muy simple con solo un botón para atacar, uno para defender y otro para meter habilidades especiales. A diferencia de Noctis, Gladio utiliza sólo una Greatsword y de manera muy eficaz y veloz. Hay una mecánica extra que es una barra de furia que va subiendo mientras gladio defiende ataques. Mientras la barra esté más llena, mejores ataques especiales podremos ejecutar. Obviamente Gladio no puede usar warp strikes, la habilidad de Noctis que hacia el sistema de combate tan divertido.

gladio 5

Para los que han jugado FFXV se acordaran en una parte de la historia, de la nada, Gladio nos dice que tiene que atender unos asuntos personales, así es como se va del grupo y la siguiente vez que lo vemos aparece con 2 cicatrices gigantes, una en la cara y otra en el pecho. Este DLC nos cuenta a donde se fue y como consiguió las heridas pero no nos cuenta como llegó al lugar donde nos lo encontramos luego.

Todo el episodio es bien apresurado y la narración es poco impactante. Este DLC trata de que Gladio se siente mal por haber perdido contra un enemigo en la campaña principal del juego y le pide ayuda a Cor, uno de los mejores peleadores del reino de Lucis. Cor es el único sobreviviente del reto de Gilgamesh, una serie de desafíos terminando en una pelea contra el “Blademaster”. Gladio quiere hacer este mismo reto para volverse más fuerte y así ser un verdadero guardaespaldas para Noctis.

El papel de Cor no es muy relevante, si bien está presente por la mayoría de la historia, lo que tiene que decir está lleno de acertijos nunca te deja nada en claro, es más frustrante que misterioso. Quizás los mejores momentos son cuando acampas y los dos se sientan a hablar sobre temas puntuales.

gladio 3

Lo que si destaca es la nueva música y los escenarios. Los nivele lineales pero hay paisajes muy bonitos y decoraciones interesante como soldados clavados en las paredes con espadas.

Luego de pasar la historia desbloqueas retos y modos adicionales pero que realmente no son la gran cosa, sin embargo, incentivan a seguir jugando.

En general el DLC se siente plano y no muy trabajado. Todo el episodio es muy sencillo, salvo el jefe final que requiere bloquear ataquen en momentos específicos y atacar en momentos precisos, pero este adicional no trae nada nuevo a la experiencia de FFXV, no hay desarrollo de personajes, cinemáticas pajas, ni tramas interesantes y en cuanto a jugabilidad ni siquiera es tan divertido. Sólo juégalo si quieres usar a Gladio sin polo.

gladio 1

5 Regular

Lo positivo:

  • Bonitos escenarios
  • Buena música
  • Sabemos que pasa con Gladio cuando se va del grupo

Lo negativo:

  • Muy lineal
  • El sistema de combate pierde el atractivo de FFXV
  • Los extras no son muy llamativos
  • No aporta nada a la experiencia FFXV
COMPRA ESTE JUEGO EN