Imagen de En busca de la laptop gamer ideal
REVIEW

En busca de la laptop gamer ideal

Acer Predator Helios 300 - Análisis

Comparte:

Por

Publicado: 04 de abril del 2018

En lo personal las laptops nunca han sido de mi devoción, siempre suelo preferir un PC de sobremesa hecha y derecha. Esto principalmente por los trabajos a que me dedico como renderizado de imágenes 3D, edición y postproducción de videos que demandan gran poder de procesamiento, además de que la PC sea mi plataforma para jugar preferida.

Sin embargo, debido a los duros y volátiles momentos por los que pasa el mercado de memorias RAM y tarjetas de video, una laptop es cada vez más es una opción atractiva ya que está exenta de esa fluctuación en los precios y su potencia ya no tiene que envidiar a las PCs. Aún más al ver esa poderosa GTX 1060 de 6GB y un Core i7 de séptima generación dentro de la Acer Predator Helios 300.

Pero la competencia entre la laptops gamers es alta, muchas ofrecen productos similares por lo que la que esté a un mejor precio u ofrezca un extra que le de valor será la ganadora. Entonces ¿Qué ofrece la Predator Helios 300 que la diferencia del resto? ¿Puede esta laptop suplir la ausencia de tarjetas gráficas con una buena experiencia jugable?

Pues en gran parte, sí.

Características generales: Espcificaciones

Solo basta con ver lo que la Acer Predator Helios 300 lleva por dentro para ver que la hace una gran contendiente a ser la laptop ideal para gaming.

 

Diseño

Aquí Acer ha tratado de darle ese look osado y audaz digno de una laptop gamer, pero no lo logra del todo. Si bien la parte superior externa e interna (la tapa y la parte del teclado) son de aluminio con un acabado con líneas, es el resto que está hecho en plástico (como el marco de la pantalla) que le dan un look que más bien sería de una laptop más barata. También están esas líneas de plástico rojas en la tapa que irrumpen en el que sería un diseño más pulcro, pero que a algunos puede encantar por ese look agresivo. Lo agradable es que a pesar de esos acentos agresivos, esta laptop no tiene bordes afilados ni duros, sino que son biselados.

A primera impresión parece que esta laptop fuese más ligera y pequeña que otras de similares características, pero con una medidas de 390 mm x 270 mm x 27 mm y un peso de de 2.67 Kg se ubica dentro del promedio. Es más la Aspire Nitro V15 que es muy similar es ligeramente más liviana.

En cuanto a conectividad esta laptop tiene varios puertos. En el lado izquierdo hay un lector de tarjetas SD, un USB 3.0, salida HDMI, un puerto USB tipo-C y puerto para cable Ethernet. Y al lado derecho tenemos 2 puertos USB 2.0 y los jacks para micrófonos y audífonos.

Punto aparte mencionar que esta laptop está diseñada para tener cierto upgrades. La parte inferior tiene partes removibles para expandir el almacenamiento y la memoria RAM hasta 32 GB.

Ventilación

Un punto importante aquí en el diseño que puede pasar desapercibido porque es más interno, es la ventilación. La Predator Helios 300 tiene incorporado la nueva versión de los ventiladores patentado de Acer AeroBlade 3D que la mantienen siempre fresca y de manera silenciosa. Y en momentos de carga pesada la laptop no sufre más de lo debido gracias a esta excelente solución.

 

Pantalla

Lo usual sería que la pantalla tuviese un recorte de calidad en estas laptops de gama media, pero con una GTX 1060 adentro esto resultaría algo contraproducente. Acer aquí logra un punto neutral, pero que al final me terminó decepcionando un poco.

La pantalla de la Predator Helios 300 es de 15,6 pulgadas Full HD IPS a 60Hz y con un acabado mate fabricado por LG que en el papel debería tener muy buena definición y colores vibrantes… pero no tanto.

Para empezar tiene un brillo decente, de unos 230 cd/m2 y un contraste máximo de 790:1, lo cual mantiene la suficiente calidad como para jugar como se debe, pero no lo recomiendo usar para trabajos de diseño o edición de vídeos o fotos ya que en cuanto al espectro sRGB esta pantalla reproduce el 81% y tan solo 56% de Adobe RGB. Por lo que me resultó más tedioso lograr la corrección de color correcta en esta pantalla que en mi monitor.

Por lo que la pantalla no va de acorde a esta laptop, restando en vez de sumar y que termina decepcionando a pesar de no ser del todo mala.

 

Teclado

No será mecánico como el de su hermano mayor, pero mantiene su buena calidad y es uno de los apartados que más me agradó. El teclado del Predator Helios 300 es del estilo chiclet pero es silencioso y cómodo y con una textura suave de goma que sienta bien al tacto.

Las teclas tienen una separación entre sí de unos 3mm y solo recorren una distancia de 1.2 mm hacia el marco, pero responden muy bien y no demoré en adaptarme a este teclado para actividades cotidianas como escribir o hasta jugar, que es para lo cual está hecha esta laptop.

Tal vez el único punto en contra aquí sería para los amantes de la iluminación RGB, puesto que el teclado solo tiene retroiluminación de color rojo.

El teclado es, junto a la potencia gráfica, de lo mejor de esta laptop.

El trackpad es bastante amplio, de unos 4.1 x 3 pulgadas el cual es muy preciso y responde muy bien a los gestos de Windows 10, no tuve problemas para pinchar o ampliar para hacer zoom incluso cuando tuve que editar en Adobe Premiere CC o Photoshop. Aunque, como es usual es mejor un mouse dedicado para jugar.

 

Sonido

Los altavoces de la Predator Helios 300 se ubican en la parte inferior y son también regulares. Lo suficientemente poderosos como para llenar un cuarto chico ya que tiene una potencia de 78 dB. Sin embargo su calidad es buena: los tonos altos y medios son bastante buenos, las voces se escuchan con claridad. Solo fallan en los graves, los cuales prácticamente no existen a menos que se calibre.

 

Rendimiento

En el papel, con esas especificaciones la Predator Helios 300 se debería desempeñar bien y en la práctica entrega lo prometido.

La performance del procesador está en el tope de su gama, por ejemplo en Cinebench R15 logró un puntaje de 736 cb, cercano a los 955 cb que logró la i7-7700k.

 

En cuanto a la GTX 1060, la performance también es muy buena. Maneja juegos como Dota 2 y Rise of the Tomb Raider con todo en alto a 1080p con facilidad. Es más lo probamos con Final Fantasy XV y a 1080p, calidad alta, “high-assets” apagados y Nvidia GameWorks activados, logró mantenerse por encima de los 30 fps y con un promedio de 37 a 40 fps.

 

Batería

Tal vez junto a la pantalla, la batería sería también otro punto que decepciona un poco de esta laptop. Para empezar la batería es de 3220 mAh, de solo de 48 Wh, incluso la Nitro V15 siendo una laptop más delgada tiene una batería de 69 Wh. Por lo que si se tiene en cuenta el tamaño y peso de esta laptop resulta decepcionante también la batería, pero eso en la teoría.

En la práctica para el uso diario que le di en el trabajo de redacción y navegación en la web a brillo al 100% y wi-fi encendido, no sentí tanto la pegada y me duró unas 3 horas. Sin embargo, en cuanto a trabajo en edición de videos en Adobe Premiere y juegos, se siente el bajón la duración y ligera reducción en la performance para lo que es mejor tenerlo conectado en estos casos.

Para cargar esta laptop se necesitará alrededor de 2 horas con su cargador de 180Wh y el tiempo se extiende si lo cargas mientras juegas.

 

Precio y disponibilidad

La Predator Helios ya está disponible en Perú desde hace unos meses y se le puede encontrar a un precio aproximado de S/ 5700 en su versión de 15’6 pulgadas. Y ese precio resulta bastante atractivo considerando que tiene una GTX 1060 de 6 GB y una SSD de tip M.2. Además, por ese precio resulta el mejor por ligero margen dentro de su rango

Conclusiones

La competencia es dura en el rubro de las laptops para gaming sobretodo en el rango de las de gama media-alta en las cuales las similitudes entre laptops son bastante. Todo se resume al precio final de venta, a esa relación de precio-valor.

Punto tras punto la Predator Helios 300 prueba ser la laptop gamer ideal. Tiene un diseño sobrio con acabados metálicos. Se desempeña muy bien y de manera silenciosa y eso sin botar una gota de sudor por la solución de ventilación que usa Acer.

Pero ¿Compensa todo esto la decisión de Acer de ponerle una pantalla algo mediocre y una batería que le queda corta? A mi parecer no tanto, pero eso es porque al igual que yo habrá varios que usarían esta laptop no solo para jugar sino para productividad ya sea diseño o edición y esos dos elementos le restan a lo que sería una laptop ideal.

Sin embargo, por ese precio y la situación actual del mercado de tarjetas de video y RAM, la Predator Helios 300 sin duda es una potencial compra para muchos gamers que quieren una laptop robusta capaz de manejar prácticamente cualquier juego actual a 1080p en calidad alta, ofreciendo así una relación precio-valor imbatible en su gama.

 

Lo positivo:

  • Buen precio para una GTX 1060 y un SSD M.2 y en general buena relación precio-valor
  • Buen desempeño
  • Se mantiene fría y silenciosa en uso cotidiano

Lo negativo:

  • Pantalla mediocre que no va de acorde con la potencia gráfica
  • Batería relativamente pequeña para el tamaño de la laptop
Comparte: