Los ocho capítulos finales de la serie Bojack Horseman llegarán a Netflix el 31 de enero, concluyendo esta después de sus seis temporadas

Bojack Horseman es una de las mejores series de la década, y es lo mejor que Netflix ha logrado producir. Tuvo seis temporadas de depresión, traumas emocionales, trabajo de personajes y análisis de las diversas conductas tóxicas de las personas. La última temporada de la serie se estrenó en dos partes, con la primera mitad siendo estrenada en octubre del 2019 y la segunda estará disponible a partir del 31 de enero. El último capítulo de la primera mitad dio a entender de que estos últimos ocho capítulos cerrarán la temporada con bastantes golpes emocionales.

Bojack Horseman

En sus inicios, Bojack Horseman tuvo críticas bastante duras porque solo era una serie de humor crudo. La sorpresa se la dieron todos cuando, después de cinco o seis capítulos, la serie reveló su verdadero rostro. En vez de ser una imitación más de Family Guy o South Park, esta es una dura deconstrucción de diferentes personas y de sus conductas no sanas. Así es como la primera temporada termina, con un Bojack que no se encuentra en un lugar muy cómodo o agradable a pesar de conseguir lo que querían.

Cada temporada encontró diferentes formas de trabajar con sus personajes. La segunda temporada llevó a que Bojack explore el tener una relación y, cuando esta fracasó, volvió a contactarse con una vieja amistad. En la tercera temporada, el protagonista destruye sus pocas amistades restantes y luego pierde toda motivación de ser.

Bojack Horseman

Por otra parte, la cuarta temporada explora la relación de Bojack con su familia, encontrando un vínculo valioso con su hermana. Mientras que la quinta lleva las adicciones del personaje a su máximo límite, llevando a que la sexta muestre un esfuerzo del personaje en reparar sus vínculos.