Sony hace unos meses que acaba de lanzar la nueva PlayStation 5, en donde tuvimos la experiencia de tener en nuestras manos a la consola. Tras esto, vimos como los fans empezaron a correr por obtener su consola, lo cual trajo consigo que el stock de Sony se acabase en algunos países. A pesar del gran recibimiento en el globo, parece que las cosas no están igual en Japón, ya que la nueva consola ha tenido el peor lanzamiento en dicho país.

A través de un nuevo reporte GamesIndustry acaba de compartir un nuevo gráfico, en el cual se puede apreciar los diversos lanzamientos de consola. Hasta el momento, la gráfica más alta se la lleva la Nintendo Wii, mientras que la PlayStation 5, se encuentra entre una de las últimas de la mencionada.

Como ha señalado Hideki Yasuda, redactor del medio, el motivo por el cual el lanzamiento de la consola ha sido el peor recibido, se encontraría en que Sony ha abandonado el mercado japón. Estas acusaciones se le han venido a haciendo a la firma japonesa desde hace algunos meses atrás, y tal parece que el resultado se refleja en dicha gráfica.