El 2020 el rumor de que una nueva Nintendo Switch estaría por llegar se hizo cada vez más fuerte, por lo que conocimos que una versión Pro de la consola podría estar cerca. A pesar de esto, la compañía japonesa ha asegurado en múltiples ocasiones que la vida de la consola recién está en la mitad. Ahora pues, los analistas del mercado acaban de sorprender a todos al asegurar que podríamos ver la versión Pro en el 2021.

Una vez más, como recopilan desde GamesIndustry los analistas encargados de dicha proyección son Serka Toto y Piers Harding-Rolls. Los mencionados aseguran que la nueva versión de la consola hibrida estaría por llegar entre los próximos meses. A pesar de esto, Matt Piscatella, otro analista del medio tiene otra visión de lo que podríamos ver en los futuros meses.

“A pesar del lanzamiento de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series, será Nintendo Switch la que acabe vendiendo más unidades de hardware en 2021. Iré un paso más allá sugiriendo que esto se dé mediante nuevo contenido y ejercicios promocionales en el lugar de lanzamiento un nuevo modelo de la consola “, señala Piscatella.

“Espero que la familia de dispositivos Nintendo Switch repita como las consolas más vendidas de 2021 tras un 2020 muy rotundo. Durante el pasado año no estaba demasiado convencido de que fuéramos a contar con un nuevo modelo de Switch en 2020, pero tiene más sentido a nivel comercial el hecho de lanzar una nueva versión en 2021. Actualmente tengo una nueva versión de Switch en mis predicciones para 2021”, aseguró Harding-Rolls.

“Todos aquellos que esperen que Switch se quede sin impulso en 2021 van a estar decepcionados. La Switch será la consola más vendida de este año también, algo que logrará mediante juegos first-party, un nuevo modelo de hardware ya raíz de que el dispositivo se haya convertido en un producto común para las masas a lo largo de 2020”, señaló Toto.