REVIEW

HTC Desire 650 | Análisis

Comparte:

Por

Publicado: 24 de mayo del 2017

La línea Desire de HTC se caracteriza por ser dispositivos muy accesibles y ciertamente económicos esta vez la compañía china nos presenta el Desire 650 un smartphone enfocado a los jóvenes y primerizos que quieren entrar en el mundo de Android sin invertir mucho

DISEÑO

Es uno de los apartados más interesantes del equipo con una parte posterior rugosa hasta la mitad y unos colores muy llamativos en la camara y el boton de encendido el diseño del Desie 650 es bastante peculiar y destaca a la vista. El cuerpo es de plástico bastante ligero lo que la sensación de no ser tan sólido y algo delicado, aunque HTC garantiza que es resistente a las caídas. En la parte frontal nos encontramos con la pantalla de 5 pulgadas con tecnología Gorilla Glass y dos grillas para el parlante frontal y el auricular, lamentablemente los parlantes frontales no son estéreo sino que salen de un solo lado, es una pena ya que hubiera sido un punto a favor del dispositivo.En la parte de abajo encontramos el conector micro-USB para cargar y arriba encontramos el conector jack de toda la vida.  No se cuenta con un LED de notificaciones lo cual también es un punto negativo.

PANTALLA

Nos encontramos con una pantalla de 5 Pulgadas a 720p de resolución, una resolución baja es cierto pero cumple su función, a 50% de brillo se puede observar sin muchos esfuerzo en exteriores soleados, los colores suelen irse por el lado cálido. La nitidez de la pantalla es algo destacable ya que no notamos pixelación a menos que claramente comparemos con otro dispositivo. Está rodeada por unos grandes marcos negros pero que el diseño ayuda a disimular.

20170522_184331

RENDIMIENTO, DESEMPEÑO Y DETALLES TÉCNICOS

El Desire 650 cuenta con un Snapdragon 4000, un procesador antiguo para estas alturas. Es entendible que tal ves HTC haya optado por este modelo para abaratar costos pero por lo menos hubiera sido una revisión algo más moderna, este modelo de pasada generación nos confirma que no recibirá definitivamente Android 7.0 ya que no es compatible con esa gama quedándose para siempre en su versión 6.0 Marshmallow, una pena. Por otro lado resaltar que HTC de nuevo a realizado un gran trabajo de optimización en sus sistema operativo, normalmente todo funciona como debería sin mucho tiempo de carga y un buen multitarea para los 2GB que tiene la mayoría de aplicaciones se quedan abiertas sin mucho esfuerzo, al menos hasta que abrimos aplicaciones pesadas o juegos es donde vemos al Desire 650 sufrir las clásicas ralentizaciones en el sistema, como siempre recordar que estamos en un dispositivo gama de entrada por lo cual es entendible este rendimiento. Punto positivo es que no hemos tenido ningún problema de crasheos, ni cuelgues de sistema en ningún momento lo cual es bueno en esta gama de productos. El dispositivo cuenta con 16GB de memoria interna pero que es expandible mediante micro SD.

SONIDO

Esta parte tiene dos lados opuestos , primero destacar la calidad de audio que tiene el dispositivo, está certificado con Hi-Res Audio lo cual ciertamente es un punto a favor pero los audífonos que están incluidos en la caja no son compatibles con el mismo lo cual la primera impresión es mala , si cuentas con unos mejores audífonos es recomendable usarlos. Otro punto negativo es el parlante que si bien es notable que sea frontal el sonido es muy bajo y de mala calidad, incluso en niveles altos el volumen es muy inferior además de que se siente algo deformado.

20170522_184639

CAMARA

Parece que el desire 650 tiene el mismo juego de cámaras que el One A9s lo cual significa que estamos con una cámara cumplidora , en situaciones de buena luz se obtienen fotos notables pero en poca luz se ve muy granulado, igualmente la cámara frontal cumple sin más.

IMAG0011

IMAG0005

BATERIA

Estamos ante una batería de 2200 mAh lo cual nos da unos resultados algo bajos con un máximo de 3 45 horas de pantalla en uso regular, con juegos nos puede restar hasta media hora así que no esperes terminar el día sin tener que recurrir al cargador que por cierto no es carga rápida.

CONCLUSION

20170522_183942

En resumen el desire 650 de HTC es un dispositivo funcional sin más. Tal y como empezó este análisis está enfocado para jóvenes que buscan tener un teléfono funcional y económico.

Si buscas un teléfono accesible con una calidad decente de audio está es una buena opción.

El desire 650 está disponible en claro a solo 99 soles con plan de 99 , más información en al web de claro

7.5 Muy Bueno
Comparte: