La nueva generación de consolas ya ha llegado, lo que ha provocado la fiebre de la comunidad gamer por obtener una consola. A pesar de esto, la guerra de los fans de PlayStation y Xbox sigue más ferviente que nunca, ya que hemos visto como ambos bandos siguen defendido sus nuevas consolas y las ventas de estas. Ahora pues, un analista acaba de revelar que, la nueva consola de Sony vendería mucho más que la Xbox Series X.

Como han revelado el medio GamesIndustry, diversos analistas del mercado de videojuegos han estado dando sus predicciones acerca de lo que veremos en los próximo 12 meses en cuanto a ventas de consolas. Se trata de Serkan Toto y Piers Harding-Rolls, quienes han asegurado que la PS5 estaría por vender mucho más que la Xbox Series X.

Xbox Series S

“Personalmente, me gusta la nueva Xbox, pero creo que la PS5 de Sony se situará muy por delante al final de 2021 en términos de ventas globales tanto de hardware como de software. En Japón, Sony muy probablemente no logrará alcanzar los números del primer año de PS4 debido a que Nintendo seguirá ejerciendo su dominio en el mercado”, aseguró Toto.

“En general, 2021 será un año muy potente para el sector de las consolas, con los dispositivos Switch teniendo grandes expectativas de venta (actualmente se esperan unos 24 millones de unidades) y con las consolas de nueva generación recién terminados al mercado (se espera que se combinen para unos 25 millones de unidades). Espero que la producción de Xbox One S y PS4 Pro se detenga en 2021. PS5 superará las ventas combinadas de Xbox Series en todo el mundo. Preveo que las unidades distribuidas de PS5 estén sobre los 8.5 millones de unidades llegado marzo de 2021”, señaló Rolls.