encabaezado2

Uncharted: The Nathan Drake Collection es la remasterizacion de una de las mejores sagas de videojuegos que conoció la anterior generación de consolas. Un imprescindible que nos brinda años de recuerdos a través de una de las mejores tramas de aventuras que hemos visto.

un1

Remake del año? Definitivamente!)

Uno de los motivos por las cuales PlayStation apuesta fuerte por las remasterizaciones tiene que ver con el gran porcentaje de usuarios de PS4 que no tuvieron una consola PlayStation 3, con lo que no son pocos los interesados en jugar por primera vez a los grandes exclusivos que Sony logró lanzar en la anterior generación de consolas.

Que hay de nuevo, viejo?

De inicio podemos decir que BluePoint Games ha duplicado la tasa de frames original, manteniendo los óptimos 60 fps en todo momento, lo que, además de suavizar el en la exploración, ha mejorado muchísimo en la partes donde hay mucha acción( balaceras, escapes, peleas cuerpo a cuerpo). No olvidemos también las nuevas texturas y nuevos efectos de iluminación que consiguen que el primer Uncharted todavía mantenga el tipo y sea perfectamente jugable (recordemos que fue lanzado el año 2007).

En donde mejor se nota el trabajo que han hecho remasterizando Uncharted, justamente es en el primer título. Si alguien juega el título de PS3 se dará cuenta que el cambio respecto a la versión remasterizada es increible. Lógicamente, tampoco se puede hacer mucho con un juego que tiene tantos años, pero el cambio es muy bueno y se notan las horas de trabajo.

No hace falta decir cual es con y sin HD cierto?)

No hace falta decir cual es con y sin HD cierto?)

Sin embargo, aún contando con todas esas mejoras, el primer título se sigue notando antiguo en algunos aspectos. En cuanto a la jugabilidad, han añadido pequeños retoques al primero que lo hacen más coherente con el conjunto añadiendo algunos detalles de los juegos posteriores, como algunos combos y el hecho de tirar granadas sin necesidad de “mover” tu mando.

Quien no recuerda el espectacular intro de Uncharted 2)

Quien no recuerda el espectacular intro de Uncharted 2)

Las dos últimas entregas de la saga Uncharted no necesitaban tanto trabajo, por eso el cambio no ha sido tan radical. La suavidad de la nueva iluminación, el salto al full hd, las nuevas texturas en general y el trabajo que han recibido los personajes en particular; convierten Uncharted 2 y 3 en dos de los mejores juegos en tercera persona que puedes jugar hoy en PS4.

Tampoco nos olvidemos del sonido, que mantiene su excelente calidad en una banda sonora ya clásica en este videojuego de aventura. En cuanto a las voces tenemos variedad, con la salvedad que ya no tendremos que sufrir con el doblaje en español que tenia Uncharted 1 y 2, esta vez podremos disfrutar del doblaje latino, el cual no está nada mal.

Increíble remasterización de la primera parte

Increíble remasterización de la primera parte

 

No todo es color de rosa

Muy a pesar de los fans de esta gran saga, hemos notado dos ausencias, una más importante que la otra, el cual nos baja un poco el hype que teníamos al inicio. El modo multiplayer, el cual disfrutábamos horas de horas en Uncharted 2 y 3, que incluían el modo deathmatch, cooperativo, entre otros. Recordemos que la remasterización de “The Last of Us”, si bien no complació a todos sus fans, sí contaba con este modo multijugador, lo mas probable es que haya sido porque fue el mismo estudio el cual se encargo de este trabajo.

La segunda ausencia, en menor medida, fue no haber puesto en la colección a “Uncharted; El abismo del oro”, que fue sin duda, uno de los mejores juegos de Playstation Vita, esta remasterización era la excusa perfecta para poder disfrutar de estos cuatros juegos.

 

Lo nuevo

La novedad (y quizás un premio consuelo por la falta del modo multiplayer) es el modo ‘Speedrun’ para cada uno de los tres juegos, que toma en cuenta el tiempo de cada capítulo, el tiempo total y el tiempo récord en pantalla. Así podrás competir fácilmente con tus amigos para ver quién tiene el mejor tiempo.

Otra de las novedades es que se tendrá de un modo foto con varias funciones para capturar los impresionantes paisajes, escenas de acción, etc. También dispondremos unos trajes extra que no estaban en las entregas anteriores. Olvidaba mencionar también la nueva modalidad de dificultad “Brutal”, el cual se activa una vez terminado el juego por primera vez, el cual al mas mínimo error (por lo general 1 bala), Drake será eliminado.

Photo mode, disponible para los 3 juegos

Photo mode, disponible para los 3 juegos

Conclusiones

Uncharted: The Nathan Drake Collection nos ofrece la posibilidad de revivir tres juegos completos que sólo pueden ser calificados como obras maestras de Naughty Dog. La trilogía Uncharted supo cambiar para siempre el género de la aventura de acción, sentando un precedente que ha sido imitado por otros que aun no llegan a ser tan relevantes.

La mezcla de exploración con puzzles y acción, su apuesta por ofrecer tramas que te enganchan del primer minuto, ese reparto de personajes carismáticos que los tienes presentes en toda la saga y a los cuales los recordamos siempre. Nadie debería perderse una trilogía como esta, por lo que The Nathan Drake Collection resulta imprescindible para aquellos que no la disfrutaron en PS3.

puntuacio2n