REVIEW

[Análisis] One Piece: Unlimited World Red

Comparte:

Por

Publicado: 17 de julio del 2014

 

encabaezado2

Vuelven a la carga los piratas más famosos del mundo del anime de la actualidad: One Piece, Luffy y sus Nakamas vuelven con este gran juego a nuestras consolas de videojuegos.

Luego de casi 8 meses de haber salido a la luz en Japón y ser exclusivo, por fin lo tenemos para el resto de las regiones del mundo, tanto para Nintendo 3DS, Wii U, PS3 y PSVita.

El que probamos fue la versión de Wii U y esta es nuestro Review.

 

WiiU_OnePieceUnlimitedWorldRed_gameplay_01

 

Una Nueva Aventura:

A diferencia de los Pirate Warrior’s pasados que se basa en la línea temporal del anime, esta trae un Spin Off ubicado luego de los acontecimientos de Punk Hazard y Dressrosa.

En la cual la tripulación de Mokey D. Luffy lleva a una Isla Olvidada, guiados por un mapache llamado “Pato” el cual salvaron en el trayecto de su aventura, estos le hacen el favor de llevarlo a esta isla donde necesita encontrarse con alguien.

Y a su vez, se ve el ataque a una base de la marina por un personaje que se hace llamar Patrick Redfield, el cual lo acompañan extrañamente 2 almirantes, que son Aokiji Kuzan y Kizaru Borsalino, los cuales luego del ataque desaparecen extrañamente solo quedando Patrick Redfield.

Luego que llegan a la isla y se despiden de Pato, Luffy decide ir en búsqueda de comida y explorar el pueblo de la isla, mientras los demás de la tripulación hacen sus quehaceres designados por Nami.

Mientras Luffy ayuda a la dueña de una posada, misteriosamente desaparecen los tripulantes de su barco, es cuando Pato le informa el acontecimiento y lo lleva donde vio al que se llevó a sus amigos, y al atravesar parte de la isla se encuentra en una zona conocida. ¿Se encuentra en una parte de Punk Hazard?

Así comienza la búsqueda de los “nakamas” perdidos, esto generará que pelees en distintas zonas conocidas de anteriores sagas y pelear además con villanos pasados como Cocodrile, Enel, Hody Jones, etc…

large

One-Piece-Unlimited-World-Red-15

La unión hace la fuerza:

Bueno durante el juego tu personaje principal es Luffy, el cual se encargará de hacer todas las gestiones y preparaciones para las misiones, pero al entrar a las misiones puedes escoger 2 personajes más (obviamente cuando vas encontrando más nakamas tendrás más personajes que escoger), los cuales te ayudaran en las peleas, además de poder intercambiarlos y poder utilizarlos, ellos también subirán de rango dependiendo el manejo que tengas con ellos y claro esta no caigan en batalla por que no ganan nada de experiencia y no suben de nivel, básicamente cada nakama tiene habilidades propias donde en algunos la velocidad, la fuerza y la defensa están proporcionadas indistintamente.

El sistema de batalla es simple, atacar a todo lo que te ataque y derrotarlos, además de poder encadenar combos, puedes hacer 2 ataques especiales con cierta cantidad de energía que te pida el ataque, la energía para los ataques especiales se va acumulando conforme ataques.

Además puedes hacer un ataque combinado con tus dos personajes acompañantes y ejercer mayor daño a los enemigos, lo cual también pide una cantidad de energía mayor, pero que vale la pena usar.

Realmente la jugabilidad es sencilla y rápida de adaptarse.

One-Piece-Unlimited-World-Red_2014_04-01-14_003

OPUWR-Screens_04-01-14

Armando tú pueblo:

Mientras vas avanzando con las misiones las peleas se van haciendo algo más dificultosas, por ello mientras que descansas puedes ir desarrollando el pueblo de la isla construyendo edificios y haciendo misiones alternas, las cuales te darán objetos para edificar y/o adquirir nuevos ataques u objetos para elevar tus habilidades, estas edificaciones será hechas en la posada del pueblo y se abrirán nuevas opciones de construcción al interactuar con los aldeanos de la isla.

Por ello tanto el desarrollo del pueblo y el avance de las misiones deben llevarse a la par, para desarrollar más tus habilidades. Como también hacer las misiones alternas, las cuales varían dependiendo la misión, hay misiones de ataque o de recolección o de ciertas necesidades lo cual se explican en cada misión alterna, además también encontramos en ciertas zonas de las misiones elementos que solamente se pueden ser activados por personajes específicos, así que cuando encuentres un lago y veas una isla a lo lejos el único que puede llegar a esa zona es Brook corriendo sobre el agua, o una reja de acero que solo Zoro podrá cortar.

Además de poder plantar y cosechar algunas plantas, pescar y capturar animales e intercambiarlos por materiales para el avance del pueblo. También puedes Subir de nivel a estos instrumentos que te dan y poder hacer más fácil la captura.

Lo que si no puede faltar de hacer es la Farmacia, aquí te dan todo tipo de medicinas que puedes usar en el medio de la batalla, son muy necesarias ya que hay enemigos que pueden eliminar de dos ataques y teniendo estas medicinas puedes recuperarte rápidamente.

One-Piece

screenshot4

Vamos al coliseo:

Además de la aventura, tenemos una versión de una batalla campal en un coliseo, donde peleamos oleadas de enemigos y/o duelos con los principales villanos de la serie, y así poder subir ciertos rangos para podernos enfrentarnos con el mismísimo Donquixote Doflamingo que es el rey del coliseo.

También podremos utilizar a los mismos villanos para enfrentarnos a estas oleadas y subir de rango (claro esta solo serán usados en el modo coliseo).

Además podemos jugarlo en modo Multiplayer en los servidores que están aún activos, al menos por ahora hay poca gente puesto que recién hace unos días salió a la venta, esperemos que durante las semanas estos servidores puedan elevar su audiencia, ya que el juego a nivel Multiplayer se ve muy bueno.

one-piece-unlimited-world-red-wii-u-wiiu-1402430933-096_jpg_1400x0_q85

En si el juego es muy entretenido en especial para los seguidores de este gran Anime, pudieron mejorar las escenas en 3D aun más, los efectos son muy buenos, aunque la cámara es algo fastidiosa de manejar en un principio, jugarlo en Wii U solo permite utilizar una de las dos pantallas, o bien tu TV o bien la pantalla del GamePad, no hay mucha diferencia entre una y otra solo el tamaño.

puntuacion2

Comparte: