REVIEW

[Análisis] Deadpool

Comparte:

Por

Publicado: 07 de septiembre del 2013

Deadpool_Peace

En el universo Marvel existen personajes de todo tipo; tenemos a los ya clásicos héroes como Spiderman, Iron Man, Capitán América y los X-men como también están sus némesis como Duende Verde, Magneto, Mandarín y Cráneo Rojo pero ¿Qué pasa si se le encomienda a un estudio como High Moon Studios – quienes llevaron a modo de videojuego dos entregas bastante interesantes de la saga Transformers- poder adaptar una aventura única a un personaje como Deadpool?

Este personaje no es muy conocido en el mundo de los videojuegos, pues ha tenido apariciones muy escasas; la más representativa fue el llamativo Marvel Ultimate Alliance (2006) donde era un personaje jugable con sus dosis de humor negro; para luego hacer cameo a modo de “Boss” en Spiderman Shattered Dimensions (2010) y finalmente una pobre aparición en el videojuego basado en la cinta “X-men Orígenes: Wolverine”.

Las aventuras de este mercenario comenzaron en las páginas del cómic “The New Mutants” allá en el año 1991 y luego paso a ser un villano recurrente para los “X-Force” una de las tantas afiliaciones de los X-men. Al principio fue creado como una suerte de parodia de un villano de Dc Comics, Deathstroke, pero tuvo tanta acogida que protagonizó entregas individuales como una serie personal, la cual fue cancelada, y la más conocida “Cable and Deadpool” donde compartía aventuras con otro personaje del universo X-men, Cable.
Conocido como el “Mercenario Bocazas” Deadpool, quien en realidad se llama Wade Wilson, fue parte de los experimentos de “Weapon X” el programa paramilitar canadiense que implantó en Wolverine sus garras de adamantium, pero en el caso de Wilson, este se ofreció a ser participante del programa para curarse de un cáncer que lo estaba matando pero tras ser sometido a los experimentos quedó mentalmente inestable y dio inicio a su carrera como mercenario con su poder de factor curativo y habilidades para dominar cualquier arma de fuego y espadas.

Ahora, Deadpool ha decidido tomar las riendas del asunto y tener su propio videojuego, teniendo como apoyo al ya mencionado estudio High Moon Studios, quienes han sabido cómo llevar a cabo una aventura humorística y llena de acción.

Un mercenario que nunca se calla

DeadpoolScreen_BathroomBreak

La campaña del juego nos lleva al departamento de un Deadpool bastante ansioso por tener su propio videojuego y es por eso que se pone en contacto con el presidente de High Moon Studios, Peter Della Penna amenazándolo con hacer estallar los estudios de High Moon si no se ponen a trabajar en un producto de entretenimiento basado en su persona. Es a partir de ese momento, donde a nuestro buen mercenario le llega una suerte de guion y somos trasladados a esta aventura.

Trayendo consigo su impecable uniforme rojo, a medida que avanzamos en el juego, es el propio Deadpool quien nos va instruyendo como utilizar su poder de teletransportación y el manejo de armas y espadas.

En el juego podremos ser capaz de poder interactuar con ciertas cosas, como por ejemplo el poder cocinar en su departamento, ir al baño a hacer sus necesidades y poder realizar ciertas escenas graciosas con personajes del universo X-men quienes aparecen como invitados especiales.

 

deadpool-PS3-screenshot

Para este personaje, no pueden hacer falta sus conocidas “voces interiores” quienes nos darán conversaciones graciosas mientras manejamos al mercenario. También habrá momentos especiales donde hay guiños a los videojuegos de 8 bit y los juegos de roll japonés
Asimismo, jugaremos en tercera persona siendo capaces de poder mover libremente la cámara la cual no resulta ser tosca, al menos en su versión para ordenadores, y poder observar detenidamente tanto el escenario que nos rodea como tener un vistazo más detallado de Deadpool.

137231033199

Por otro lado, en ciertas zonas podremos hacer gala del uso de infiltración donde utilizaremos un botón en específico. En el caso de PC, si utilizamos la tecla E o B veremos como Deadpool ejecuta de una manera cómica a un enemigo despistado.
Los momentos de acción son especiales, pues en ningún momento se torna aburrido el hecho de tener al mercenario hablando sin parar mientras ejecuta a los rivales.

En el caso de las armas de fuego, podremos ir actualizándolas dándole más fuerza de disparo como también precisión; mientras que en el caso de las espadas podremos incrementar su daño. Sin embargo, para ambas armas existirá algo llamado “incersión” donde con una combinación de teclas “Mayúscula + B” desataremos todo el caos que pueda proporcionar Deadpool en sus oponentes.

Es una lástima que uno de los puntos más flojos del título sea la débil inteligencia artificial, la cual nos hará ver como los enemigos al verse amenazados por una granada retrocedan en un primer momento para luego volver al mismo punto para explotarles en la cara la granada, así como utilizar coberturas inútiles siendo un blanco fácil

La duración del juego es de 6 a 8 horas, pudiendo jugarse como una opción más unos mapas que sirven en el modo “desafió” donde nos enfrentaremos a oleadas de enemigos, sin embargo puede resultar repetitivo por el hecho de repetir cada combo en todo momento.

Unreal Engine 3 otra vez en acción 

deadpool-the-game-screen-3

El juego lleva consigo el ya conocido motor Unreal Engine 3, mostrándonos con normalidad escenarios grandes y unos molestos enemigos quienes intentarán cerrarnos el paso, en especial durante los últimos niveles del título. El título muestra una gran fluidez, no exigiendo un ordenador tan potente, sin embargo, habrá partes donde hay cierta ralentización, muy propio del motor Unreal.

Otro punto importante es el hecho de no ver tanta destrucción de infraestructura en el juego, si bien hay momentos en donde se observa la caída de bloques de pared sobre enemigos, no habría estado mal ver más destrucción de objetos al momento de disparar o cortar contra ellos
Asimismo, se pierde un poco la magia del personaje tras saber que en los cómics vemos como este personaje lucha incluso aunque tenga órganos colgando de su cuerpo, pero en el juego a la justas y podemos ver desgaste en su ropa y heridas producto de los golpes de los enemigos.

Las cinemáticas del juego son espectaculares, mezclando ciertas secuencias de algunos cómics al momento de mostrar biografías de personajes y poder ver las mejores escenas graciosas de Deadpool. Pudiendo mostrarnos diferentes formas de cómo realizar una acción.
La música y el sonido

news_photo_27775_1366232190

El juego viene totalmente doblado al inglés con la posibilidad de colocar subtítulos en español. Es de agradecer este hecho pues se merece un gran reconocimiento la voz de Nolan North (Nathan Drake) quien ya en otras oportunidades ha puesto su voz al personaje y ahora más que nunca sabe cómo darle ese estilo único y disparatado.

La música que utilizan para el juego tanto como para el menú principal y el resto de la campaña se enfoca en una suerte de rock pesado pudiendo complementarse a la perfección con los momentos de acción en el título; también habrá momentos “románticos” entre Deaddpool y una singular “Muerte” donde oiremos una balada que se acopla muy bien.

Si bien, Deadpool no es un título triple AAA ni demuestra ser un exponente gráficamente, para los fanáticos es una oportunidad única de ver un sueño que varios esperaban por años y para los que recién se inician conociendo a este personaje, tendrán un motivo por querer conocer a este humorístico mercenario.

Comparte: