No culpen al jugador, culpen al juego. Si ya saben como es de excéntrico, irreverente y ácido el humor de South Park y como es de estricto y apretado YouTube, ¿Por qué sorprendería que Youtube se baje los vídeos del juego de Ubisoft?

south park youtube portada 2

Otras plataformas como Twitch están felices de que los usuarios hagan sus contribuciones a la plataforma para que sus seguidores disfruten. YouTube, por el otro lado es más recatado y no apoya el humor de South Park. Por lo que la plataforma de vídeos de Google ha empezado a desmonetizar los vídeos de streamers jugando a South Park: The Fractured But Whole.

El juego es fiel a sus principios, por lo que el contenido del juego ha levantado harta controversia, lo cual para los creadores de la serie es pan de cada día, es más, tal vez es lo que esperaban. Y como tal, progresar en la historia implica pasar por todas estas bromas y comentarios que violan directamente la política de monetización de YouTube.

El primero en reportar este hecho fue el YouTuber llamado Haedox quien después de subir el vídeo explicando sobre las mecánicas y el género del juego, actualizó la sección de comentarios explicando lo sucedido.

«Pues, el vídeo fue desmonetizado y recibí un aviso de copyright cuando mostré algunas chotas y material del show. Pensé que sería mejor encubrir el material de vídeo o simplemente censurar todo. También arreglé el título ya que no pude decidir cual me gustaba más, jaja. Apesta tener que bajarme el vídeo y tener que resubirlo…» escribió Haedox.

Al igual que Haedox, muchos otros YouTubers han denunciado que pasan por la misma situación.

A favor de YouTube se puede decir que las bases de su política de monetización es bastante clara y hay plataformas como Twitch que son más abiertos con esos temas. En contra, se puede decir que dicha política se aplica de manera algo rara y selectiva. Hay vídeos que son ofensivos de muchas maneras y sieguen siendo monetizados.