Imagen de Yomawari: Midnight Shadows
ANÁLISIS

Yomawari: Midnight Shadows

La nueva noche

8.5

Por | Fecha: 31 de octubre del 2017

Plataforma: PC, PS Vita, PS4
Publicado por NIS America, Inc
Desarrollado por Nippon Ichi Software, Inc
Lanzamiento: 24/10/2017

Hace tiempo mencionaba en un artículo sobre los diferentes tipos de juegos de terror a los que ahora estamos mas o menos acostumbrados hoy en día, mecánicas que se repiten pero varias de ellas suelen ser muy efectivas, y viendo sus resultados para el público como en ventas (un caso del que pocos pueden alardear).

Yomawari juega con las mismas reglas, aunque quiere demostrar que repetir la misma fórmula no es sinónimo de caer en la burda repetición que vemos actualmente en otros títulos.

 

yomawari_5

Viendo el espectaculo de luces. Yui y Haru no saben lo que les espera

 

Bienvenidas a la vieja-eterna-noche

Nuevamente Nippon Ichi Software se encarga de esta pseudo-secuela de su título que salió para América el año pasado. Ahora con el subtítulo de Midnight Shadows, cuenta con nuevos personajes, pero un entorno que los que lo probaron en su día, sabrán que les resultará conocido.

Rápidamente para no explicarles mucho la trama, Yui y Haru, dos mejores amigas deciden ir a ver los juegos artificiales en la cima de la montaña de su pueblo. Cuando finaliza tan bonito momento, entidades siniestras de la noche hacen que ellas se separen, y cada una, en un lugar distinto, buscaran encontrarse mientras esta fuerza paranormal los acechará constantemente para acabar con sus jóvenes vidas.

 

yomawari_12

Hasta ahora no se porque busca a Yui solo en la noche…

 

Redescubriendo un mundo conocido

Como les mencione hace un rato, el juego retoma todas las mecánicas del anterior: la exploración, los coleccionables, la forma de evadir a las entidades, el mapeado, etc. Su principal novedad es el controlar a las dos chicas que están en puntos diferentes del enorme mapa, ahora un poco más grande que el anterior título y con más coleccionables que recoger.

Cualquier movimiento o acción que hagamos con Yui afectara a Haru, ya que si movemos cajas para ir a un sitio con una, podemos bloquear el paso a otra. Tendremos que poner mucha atención para saber dónde desplazarse sin obstaculizar mucho el canimo, y al mismo tiempo, sobrevivir a la criaturas.

 

yomawari_14

yomawari_15


Posee mecánicas que pueden ser sencillas en varios de
sus títulos pero que son muy divertidas de jugar

Los enemigos sobrenaturales vuelven esta vez más feos y siniestros que antes. Volveremos a usar la clásica del “Hide and Run” o el corre y escóndete (con los arbustos o paneles publicitarios con su respectivo “sonar” para advertir presencias). No hay casi cambios en este aspecto del juego, pero sigue siendo uno de sus mejores componentes.

 

yomawari_3

Esconderse de los arboles varias veces será una mejor opción que correr

 

La marca “NIS”

Nippon Ichi Software tiene un estilo artístico que repite en varios de sus juegos. Personajes diseñados de una forma caricaturesca un tanto simplificada pero dentro de un contexto que no esperaríamos. Y además, posee mecánicas que pueden ser sencillas en varios de sus títulos, pero que son muy divertidas de jugar.

Invitan siempre a que intentemos nuevas fórmulas, que a pesar que posiblemente no estén pensadas para ser usadas, se pueden sacar provecho en varias oportunidades.

 

yomawari_1

Recuerden que los puntos de guardado estan limitados por uso de las monedas que encontremos

 

La campaña, si deseamos tener el logro de todo al 100%, aproximadamente te durara unas  9 horas, una duración que me parece lo justo para un tipo de juego como Yomawari Midnight Shadows. Tiene sus buenos momentos y está mejor estructurada que el primer juego, Night Alone, con un inicio inesperado y situaciones que será la prueba de valor si llegamos a superarlo. (Puedes leer nuestro análisis de Yomawari: Night Alone aquí).

 

 

Las mecánicas del survival horror las podrán repetir un millar de veces, pero el secreto es cómo la presentas. No se pide reinventar la rueda, puedes darle un viejo uso pero desde diferentes perspectivas.

Yomawari: Midnight Shadows no tendrá casi novedades en el terreno de lo jugable con respecto a su anterior entrega, pero ha aprendido un par de cosas en el camino, como una campaña más divertida, más desafiante y una historia siniestramente tierna, para pasar el Halloween o cualquier noche que estés solo, nomás con la compañía de la PC/PS4/PS vita y el té de manzanilla que  esta al lado del nervioso jugador.

La Oscuridad acecha

Yomawari: Midnight Shadows aprende lo que enseñó previamente y muestra lo mejor de su repertorio, tierno y espeluznante al mismo tiempo

 

El presente análisis de Yomawari: Midnight Shadows  fue realizado con un código de descarga para PC brindado por NIS América .

Yomawari: Midnight Shadows ya esta disponible para Steam, PS4 y Ps Vita

8.5 Recomendado

Lo positivo:

  • Mapa 2 veces mas extenso que su anterior juego, con mas coleccionables
  • Campaña llena de buenos momentos y situaciones de terror
  • Gran variedad de enemigos que saldrán cuando menos lo esperemos

Lo negativo:

  • Si esperabas cambios signicativos en esta secuela, hay muy pocos
COMPRA ESTE JUEGO EN