Ps3-635x357

Esta noticia puede parecer antigua, salvo que ahora la opción de conectar el mando del PlayStation 4 al PlayStation 3 se puede hacer sin cables via Bluetooth. Esto gracias a la reciente actualización de nuestra PS3, el firmware 4.60 que añade soporte inalámbrico aparte de algunas mejoras.

Cabe recalcar que el PS3 solo reconocerá las funciones básicas del DualShock 4, como (obviamente) el uso de los botones y sticks  es decir que por el momento no se puede utilizar las funciones de movimiento y vibración en este mando, y obiamente el panel táctil solo servirá de un bonito adorno que podremos presionar sin función alguna. Pero no es todo mala noticia, ya que nuestro PS3 reconocerá el mando del PS4 sin cables,  es decir, si alguna vez hemos perdido nuestro cable usb para el reconocimiento con la consola, con el DualShock 4 solo bastara con ir a accesorios en el menú ajustes del PS3, seleccionar “Administrar dispositivos Bluetooth”, registramos nuevo dispositivo para explorar y en el mando apretar el boton Share con el PS hasta que la luz comience a parpadear, y listo.

Algunas desventajas es que el DualShock 4 tiene una poca duración de baterías, comparándola con el DualShock 3, y bueno como ventaja, aparte de tener un mando de PS4 en tu PS3 es la comodidad que ofrece este control. Esperemos que aparezcan nuevas actualizaciones con mejores soportes y nuevas funciones, como la posibilidad de usar el DualShock 4, junto a un audífono con micro para las comunicaciones en red.