Xiaomi anunció este 3 de diciembre el lanzamiento en Perú, de la mano de Claro, de los smartphones con los que competirá en la gama media y alta.

Luego de su lanzamiento en China a finales de agosto de este año, la serie Redmi 8 ha venido generando mucha expectativa entre los usuarios de Android, y es que ofrece el primer celular con una cámara de 64 megapíxeles, con cámara principal cuádruple en su versión Pro; mientras que la versión de gama media cuenta con un sensor principal de 48 MP, una cámara cuádruple, también, con un gran angular de 8 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y otro macro de 2 MP.

Pero eso no es todo, de acuerdo a Liu Di, General Manager de   Xiaomi para Latinoamérica, dos de los grandes beneficios de esta nueva línea de celulares son los procesadores y la duración de la batería.

Redmi Note es una de las series más populares de Xiaomi que cumple con nuestro objetivo de hacer llegar la innovación al alcance de todos. Con este lanzamiento queremos que nuestros usuarios tengan acceso a los mejores teléfonos inteligentes a un precio insuperable, rendimiento impresionante, una gran batería de larga duración y un diseño de vanguardia”.

 

Xiaomi ya había hecho un anuncio acerca de los procesadores del Redmi Note 8 y del Redmi Note 8 Pro meses antes de su lanzamiento global. El primero cuenta con el procesador Snapdragon 665 de 11 nm, mientras que el Redmi Note 8 Pro estrena el primer chipset para gaming de MediaTek, el nuevo Helio G90T, de 12 nm y con diversas optimizaciones para juegos bajo el paraguas de lo que la compañía denomina MediaTek HyperEngine, lo que lo hace un equipo ideal para Gamers.

En cuanto a la batería, si bien el modelo Pro tiene una batería de mayor capacidad, lo cierto es que ambos modelos están muy bien equipados: 4.000 mAh para el Redmi Note 8 y 4.500 mAh para el Redmi Note 8 Pro. Ambos compatibles con carga rápida de 18W y con conector USB-C.

Estamos felices de trabajar de la mano de Xiaomi, compartimos el compromiso de colocar en el mercado equipos con tecnología de punta que sean accesibles para todos. Con el Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro seguimos sumando valor a nuestro portafolio, somos la operadora que cuenta con la mayor variedad de smartphones en el Perú”, comentó Guillermo Malqui, Gerente de Planificación Logística y Comercial.

Si bien esta es la segunda serie Redmi Note que llega a nuestro país, se trata de un modelo de teléfonos celulares que viene ilustrando la filosofía de Xiaomi de llevar innovación al mundo desde hace 9 años, ofreciendo un rendimiento increíble a un precio atractivo para el público.