Xiaomi nos deje sorprendidos cuando anuncio que el evento de presentación de su próximo falgship llegaría el mismo día que el del Samsung, el 20 de febrero. Muchos se esperan de este nuevo Xiaomi mi 9, desde el año pasado se venían filtrando posibles características que poseería, pero muchas fueron cayendo, ahora la misma empresa China acaba de filtrar las especificaciones de su próximo terminal.

Con un nuevo diseño agregado, los nuevos terminales del gigante Chino llegan a aplastar la gama alta del mercado. Este nuevo terminal llega con mejores especificaciones y con mejoras abismales a diferencia de su predecesor.

Ficha técnica:

Hardware

Este nuevo Mi 9 repite la formula ya vista anteriormente, combinando cristal y aluminio en la parte trasera. Contará con la mejor pantalla de un Xiaomi hasta ahora, la cual ocupara el 90.2% de la parte frontal, pero seguiremos viendo un notch en forma de gota. Vendrá en distintos colores, incluyendo el color en degradado de los ya vistos en Huawei.

Software

Como lo mejor de lo mejor, este nuevo terminal tenía que incluir el nuevo Snapdragon 855, el cual será el corazón del terminal, acompañado de 6 y 8 GB de RAM. Vendrán con las capacidades de almacenamiento ya vistas; 64, 128 y 256 GB. Tendrá una batería de 3500mAh, con carga rápida de 20W. No se ha revelado si contara con carga inalámbrica.

Llegará con un lector de huellas óptico bajo pantalla, veremos la diferencia con el de la generación pasada.  Según Xiaomi, este nuevo terminal tendrá el mejor altavoz lineal de la industria.

Como todo buen Xiaomi no podría llegar con otra capa de personalización que no fuese la de la casa MIUI 10 basado en Android 9.0. En esta versión la interfaz ha cambiado radicalmente a comparación con otros MIUI, vendrá con un sistema gestual más pulido. La optimización estará encargada del Game Turbo la cual es la principal novedad del sistema.

Cámaras

El nuevo terminal contara con tres cámaras en la parte posterior y una en la parte delantera. La primera será un lente ultrawide, el segundo será un teleobjetivo y otro un gran angular. Contará con un sensor principal de 48 MP fabricado por Sony, contara con la técnica Pixel Binning para agrupar los pixeles y obtener más información.

Su lente gran angular es de 16 MP con un ángulo de visión de 117º, tendrá una apertura f/2.2, algo más oscura que el sensor principal. A ellos se suma un sensor telefoto, de 12 MP, con  apertura f/ 2.2, la cual permitirá hacer zoom x2 de forma óptica.

Precio

Para el precio tendremos que esperar al 20 de febrero, pero podemos hacer una comparativa del precio de salida del MI 8 fue de 480 dólares, este bien podría estar rondando los 500 dólares o más.