Xbox One X se lanzó hoy a nivel mundial, con gran expectativa en países occidentales como el Reino Unido. Y es aquí que PlayStation 4 Pro decidió contraatacar, con un bundle nuevo de características muy singulares.

El nuevo paquete de la PlayStation 4 Pro incluye cinco juegos exclusivos de esta consola, además del sistema y de un mando Dualshock 4, a 449 libras esterlinas, el mismo precio por el que una consola Xbox One X se vende por separado en la tierra de los Beatles. Los juegos incluidos son Wipeout Omega Collection, Uncharted: The Lost Legacy, Gran Turismo Sport, Horizon: Zero Dawn, y The Frozen Wilds.

Además de igualar en precio al nuevo sistema de Microsoft, el bundle de la PS4 Pro hace gala de sus juegos exclusivos, sacando partido del hecho que la Xbox One X tiene pocos juegos exclusivos, o tiene que compartirlos con PC. Los comentarios en redes sociales frente a esta oferta, derivaron, como era de esperarse, en discusiones sobre el valor de tal o cual sistema. Aunque ciertamente, la coincidencia entre el lanzamiento de la Xbox One X, y esta oferta de la PS4 Pro, es algo sospechosa, por decirlo amablemente.

Ya dependerá del comprador británico el ver qué oferta o novedad le es más atractiva. Pero las reacciones de los fans en las redes sociales alrededor del mundo se ven bastante auspiciosas para la Xbox One X, y se estima que habrá problemas para satisfacer la demanda por la nueva consola.