La Xbox One X tiene una misión: acortar la brecha entre la Xbox One y la PlayStation 4. Y de paso, impedir que la Nintendo Switch termine pasándola también. Para ello, Microsoft ha apostado por un sistema enfocado en la potencia gráfica. Y a pocos días de su lanzamiento, la compañía de Redmond se muestra optimista.

«No puedo mencionar cifras pero la demanda por la Xbox One X es súper alta. Estamos muy, muy emocionados por la consola en este momento», afirmó Panos Panay, vicepresidente corporativo de dispositivos de Microsoft, en una entrevista para CNBC.

Y ciertamente este parece ser el caso, ya que algunas tiendas en países como el Reino Unido, han comunicado que tendrán problemas para mantener un stock adecuado, debido a la cantidad de pre-orders lanzadas por sus consumidores. «No puedo garantizar que luego del lanzamiento, un consumidor encuentre siempre una Xbox One X al entrar a una tienda», afirmó un directivo de Microsoft a un medio británico.

Sin embargo, habrá que ver si la Xbox One X tendrá escasez por una demanda realmente alta, o porque las fábricas no lograron producir unidades en números adecuados. En cualquier caso, ambos casos son buenas noticias para Microsoft, ya que no tendrá unidades en almacenes esperando mucho tiempo a ser vendidas.

xbox one x demanda microsoft

Xbox One X tendrá 70 juegos en 4K el día de lanzamiento

Para quienes pensaban que la Xbox One X iba a ser un sistema que no aportaría nada, Microsoft también informó que 70 juegos están optimizados y podrán aprovechar la mayor potencia que este sistema ofrece por encima de la Xbox One original y Xbox One S. Y en total, 162 juegos serán optimizados para los primeros meses de la consola.

¿Qué significa que los juegos estén optimizados? En casi todos los casos, estos juegos podrán correr a una resolución de 4K y 60 cuadros por segundo. Incluso si el televisor no llega a 4K, los juegos correrán en 1080p, con un framerate mayor, supersampling, HDR, texturas mejoradas, menores tiempos de carga, entre otras características. Aunque también depende del trabajo que los desarrolladores hayan realizado. La comparativa entre la Xbox One X y la PlayStation 4 Pro es muy auspiciosa en este sentido.