No era ningún secreto que la Xbox One ha estado en problemas frente a la PS4 desde que ambas se lanzaron, y que las ventas de la consola de Microsoft habían sufrido por ello. Tuvimos que esperar hasta hoy para tener una aproximación razonable de qué tan grande era la brecha entre la Xbox y la PlayStation 4.

Durante la presentación de resultados financieros de Electronic Arts, el reporte entregado a los inversionistas señalaba la cantidad total de consolas de Microsoft y Sony: 103 millones de unidades a finales del 2017 en todo el mundo. Y ya sabemos que la cifra de PS4 vendidas es de 73.6 millones.

Por lo tanto, la estimación de EA sobre las ventas del sistema de Microsoft es de 29.4 millones de Xbox One vendidas en el mismo periodo, según reporta Variety. Si bien no es una cifra oficial, es necesario recordar que Electronic Arts tiene una estrecha relación con Microsoft, además de todo el conocimiento de la industria que acarrea una empresa de su tamaño. Un vocero de Microsoft respondió que las cifras de 29.4 millones son “inexactas”, pero no proporcionó números para contrastar estas afirmaciones.

En esta misma reunión se anunció que la saga Battlefield había obtenido más de 54 millones de jugadores a lo largo de su historia, mientras que The Sims consiguió más de 80 millones de usuarios.