En un sorpresivo anuncio, Albert Penello, el director de marketing de Xbox, anunció su renuncia a Microsoft, tras 18 años de servicio en la empresa de Redmond. Por ahora no se sabe cuáles serán los futuros planes de Penello, pero asegura que alentará a sus ex compañeros a seguir creando cosas nuevas.

“Hoy ha sido un día loco. He tomado la decisión de retirarme de Microsoft luego de 18 años. Decir que fue “una experiencia para toda la vida” es quedarse corto. El equipo de Xbox ha significado mucho para mí, y estaré alentándolos de ahora en adelante, hay tantas cosas geniales de parte de ellos que saldrán”, escribió Albert Penello en su cuenta de Twitter.

Albert Penello llegó a Microsoft en el año 2000, y trabajó en los proyectos de marketing de la Xbox original, Xbox 360, Xbox One y Kinect. Aunque su cargo ya era de director de marketing, fue tomando de manera progresiva más responsabilidades en la estrategia y planificación de mercadotecnia de la división de Xbox. Antes de entrar a Microsoft, ocupó un cargo similar para Electronic Arts, desde 1994.

“Quiero agradecer a todos los fans y seguidores por su apoyo y palabras de ánimo a lo largo de los años. Ha sido increíble poder conocerlos y hablar con tantos de ustedes. Los fans son la energía que necesita este equipo para seguir avanzando, así que manténganse arriba”, escribió Penello.