NPC inspirado en el escritor Stan Lee es encontrado en World of Warcraft tras descargar el último parche

En noviembre del 2018, millones de personas enfrentaron con tristeza la pérdida de Stan Lee, director de Marvel por décadas. Desde artistas hasta escritores, hubo un gran momento de solidaridad a través del internet poco después de su fallecimiento. Y para recordar su memoria, Blizzard ha añadido a World of Warcraft un avatar en referencia a este creador.

Stan Lee

Ban Schouten, usuario de Twitter, descubrió este tributo al probar el parche 8.1.5 en Public Test Realm. El tributo consiste en un NPC llamado Stanley, hombre de cabello blanco que saluda a otros NPCs exclamando “¡Excelsior!”. Este anda por Stormwind Keep, pero se han encontrado otros modelos del personaje pero sin tener claro donde estarán. Es posible que tenga una réplica para una ciudad de La Horda.

Con el fallecimiento de uno de los hombres más queridos de la cultura popular, no es sorpresa que este tipo de tributos aparezcan en diferentes proyectos. La empresa y el mundo creativo que Stan dejó al irse ha sido motivo de agradecimiento de muchas personas, que agradecen el papel de este artista tuvo en el crecimiento y desarrollo de la empresa. Sin el, Marvel definitivamente no hubiera sido la misma.

Stan Lee

El dejar el tributo en un juego como World of Warcraft, que ya tiene más de diez años, asegura que Stan Lee vivirá como NPC por un largo tiempo. Quizás no sea una referencia particularmente profunda o complicada, pero es una demostración de compasión hacía una perdida tan importante.

(Creditos del arte: Sayak Das)