Esta mañana se estrenó el segundo corto de la serie de World of Warcraft “Warbringers”, previos a la expansión Battle for Azeroth. En esta oportunidad, el corto es protagonizado por Sylvanas Windrunner, lideresa actual de la Horda y se ve sus acciones en el asedio a Teldrassil, el hogar de los Night Elf, así como un breve flashback de la lucha entre Sylvanas y Arthas.

La gran sorpresa, o falta de sorpresa para varios, ha sido que al final de este corto se pudo ver que, efectivamente fue Sylvanas quien ordenó a la Horda quemar Teldrassil, que además estaba repleto de civiles y refugiados de la raza de los elfos nocturnos. La reacción a lo mostrado viene siendo negativa por parte de muchos sectores, tanto por parte de jugadores de la Alianza como de la Horda.

Muchos jugadores de la Horda esperaban que la quema de Teldrassil fuera un accidente, un hecho realizado por un grupo externo, o que al menos se diera una motivación fuerte a la facción para cometer este acto. En lugar de ello, lo que se muestra es una orden sin mayor motivación estratégica o justificación moral.

También sorprendió que los líderes de los Orcos y Tauren, razas que se sabe son honorables, no hayan hecho nada por impedir la destrucción de Teldrassil y la pérdida de muchas vidas de civiles en el camino. Sobre todo porque hay un quest en el que se da a los jugadores Horda la posibilidad de capturar civiles sin matarlos. La historia del sanguinario Garrosh también fue recordada en este sentido, y Sylvanas es vista como igual o peor que este líder, hasta el punto en que ya la comparan con Arthas.

Esto significa que la Horda vuelve a quedar como “los malos de la película” en World of Warcraft, y la Alianza es nuevamente la facción preferida desde el punto de vista de los que cuentan la historia. También es necesario recordar que Blizzard prometió hace unos mesespersonajes moralmente grises” y motivaciones profundas de parte de ambos lados. Pero luego de ver este corto, parece que no hay nada que la Alianza pueda hacer para quedar peor, y serán “los buenos” pase lo que pase en Undercity la próxima semana.

Es por ello que los fans de World of Warcraft creen que se trata de un guion mal escrito y una historia poco creativa. Los tonos maniqueos y la historia que efectivamente se parece a la de Garrosh ha decepcionado tanto a jugadores de la Horda como de la Alianza. Y aunque todavía hay espacio para explicar cabos sueltos, lo más probable es que el personaje de Sylvanas en Battle for Azeroth tenga que ser eliminado.