El 11 de abril llega la siguiente actualización de Windows 10, titulada la Creators Update

Cuando se lanzó Windows 10, había diversas criticas relacionadas a cuanto control tenían los usuarios sobre su sistema. Para mejorar su sistema operativo y aumentar su adopción, Microsoft anuncio que cuatro actualizaciones (nombres clave: Redstone) se lanzarían pronto. Redstone 1 (Anniversary Update) se lanzó en el 2016, y el 11 de abril llega Redstone 2 (o Creators Update).

A diferencia de las actualizaciones usuales en la tecnología, Creators Update busca mejorar Windows a través de varias formas:

La adición que más destaca es Paint 3D, una aplicación que se puede definir como una evolución del icónico Paint. A diferencia de otras aplicaciones para diseño 3D, esta versión de Paint busca dirigirse a aquellos que no son tan experimentados. Es curioso pensar que, de la misma forma en la que varias generaciones crecieron con Paint, una nueva generación aprenda lo básico de diseño 3D gracias a Paint 3D.

Microsoft Edge ha recibido varias mejoras para hacerlo un mejor navegador. Ahora se podrá ver el contenido de cada pestaña con solo poner el mouse sobre ellas, también se pueden guardar grupos de pestañas para que se puedan abrir en cualquier momento. Finalmente, Edge ahora permite ver Netflix a 4K, capacidad que ningún otro buscador posee. Es difícil decir si este navegador está al nivel de Firefox o Chrome, pero que Microsoft siga intentando es bienvenido.

Algunas mejoras se dedican a hacer Windows 10 más cómodo para jugar videojuegos. Ahora se puede transmitir cualquier juego rápidamente a través de Beam, un servicio sin la audiencia de Twitch, pero que es mucho más sencillo de usar. Además, se incluye el Game Mode, que permite correr juegos con un poco más de fuerza.

Windows 10

Todos estos elementos estarán disponibles desde el 11 de abril del 2017.