Inicio

Windows 10 bota “pantallazo azul” BSOD al arrancar con nuevo update

Por | 11-10-17

Los usuarios de Windows 10 deberán tener cuidado con una actualización. El update KB4041676, que ha sido publicado ayer como parte de las actualizaciones automáticas del sistema operativo, tiene un grave defecto. Es capaz de impedir que la PC arranque normalmente, y al intentarlo, el usuario verá un BSOD, el conocido pantallazo azul.

Diversos usuarios reportaron que, luego de reiniciar sus PCs, reciben un BSOD y un mensaje de INACCESIBLE BOOT DEVICE. Luego la computadora se reinicia de nuevo, y vuelve a salir este error, creando un círculo vicioso.

Este error se ha reportado en sistemas con soporte para conectores USB tipo C, y específicamente con la Interface de Software de Sistema para este puerto (USCI). Por lo tanto, Microsoft recomienda que esta característica sea desactivada en la BIOS si es que la PC es afectada por el error descrito.

Sin embargo, algunos reportes contados afirman que este problema también se presenta en PCs sin el soporte para conectores USB tipo C. Además, se ha presentado tanto en laptops de diferentes marcas, como en PCs ensambladas, todas con Windows 10.

windows 10 bsod pantallazo azul

Asimismo, afirman estar trabajando en un parche para corregir este problema. Pero por lo pronto, lo más recomendable parece ser evitar instalar esta actualización, y desactivar las actualizaciones automáticas por el momento.

Etiquetas:

Publicado por: