El año pasado el productor ejecutivo de Middle-earth: Shadow of war, Michael Forgey, falleció a causa de un cáncer cerebral a la edad de 43 años. A modo de reconocimiento por su entusiasmo y trabajo, Warner Bros. lanzará un DLC en memoria de Forgey, inmortalizandolo en el personaje principal.

Este DLC llamado Forthog Orc-slayer tendrá un precio de $4.99 y se donará $3.50 a la esposa de Forgey y a sus 3 hijos por cada compra realizada hasta el 31 de Diciembre.

 

Sin embargo ante esta iniciativa, muchas personas sospecharon sobre si se entregaría las donaciones a la familia, especialmente sobre aquellas compras que se hagan fuera del territorio de Estados Unidos.

Un detalle al final del trailer llevó a esta duda ya que llevó a algunos a pensar que era un fallo de comunicación o que estabas sacando provecho de la muerte de un empleado.

Ante esto la compañía aclaró que «ni Warner Bros. Interactive Entertainment ni Monolith Productions se beneficiarían de las ventas del DLC, sin importar el territorio que se venda».

DLC 2

Esta decisión es una buena forma de reconocer la entrega y dedicación de una persona en algo que cree y le apasiona, en este caso crear un videojuego que otros van a disfrutar y garantizar la mejor experiencia jugable. Nada como ser inmortalizado como un héroe en el fantástico mundo creado por Tolkien.

El DLC ya puede ser pre-comprado en las versiones de Xbox One y PC y también estará disponible para PS4 cuando se lance el mes próximo.