Desarrollado por Chucklefish, Wargroove se lanzará el 1° de febrero y tendrá cross-play entre tres plataformas distintas

¿Han escuchado alguna vez el nombre Advance Wars? AW fue una franquicia de Intelligent System que consistía en duelos contra un oponente a través de un mapa grande. Un juego de estrategia con una estética moderna, el objetivo era lograr que tu ejército destruya al del oponente. Esta franquicia, sencilla y creativa, lleva una década dormida y es posible que no regrese en un largo tiempo. Sin embargo, títulos como Wargroove buscan traer de vuelta su esencia y darle un giro creativo.

Creado por los desarrolladores de Starbound, se ha anunciado que este título se lanzará el 1 de febrero de este año. Lo impresionante de este juego es la cantidad de contenido que oculta detrás de su carismático estilo visual y estética retro. Su modo campaña, modo arcade y modo de desafíos representan más de treinta horas de contenido de un solo jugador. En cuanto a multijugador, Wargroove cuenta con partidas locales hasta cuatro jugadores como también tiene partidas online. Además, tiene todo un sistema de creación de niveles.

En la campaña, los jugadores pueden elegir entre doce comandantes y cada uno de estos tendrá su propia historia. Es aparente (pero no confirmado) que estas podrán jugarse de forma cooperativa, lo que les añade aún más a sus montañas de contenido. El plan original era lanzarlo a inicios del 2018 pero fue demorado por un año entero, lo que explica de donde salen tantos modos y configuraciones.

Wargroove

Wargroove se lanzará para Nintendo Switch, PC y Xbox One el 1 de febrero. Contará con cross play entre las tres plataformas y los niveles creados por los jugadores serán compartidos. En cuanto a la versión de PlayStation 4, está tendrá una fecha de lanzamiento en el futuro.