Quizás el anuncio más grande de la Blizzcon 2018, fue el anuncio de Warcraft III: Reforged, el remake del popular juego Warcraft III. Todos los asistentes y espectadores estallaron con la noticia y si bien no tenemos fecha, los detales van saliendo a la luz.

En el backstage del evento, el director de producción Timothy Morten y el director de arte Brian Sousa, hablaron mapas sobre los detalles del juego y los cambios que se estaban haciendo en cuanto al juego original.

Algo clave, es que el juego no es una remasterización es un reforzamiento del juego original. Desde los gráficos, sonido y conectividad de red han sido re hechas para que estén a la par con la tecnología actual.

Aquí es donde entramos en la historia del juego. Todo lo que se ha modificado o expandido en World of Warcraft, en relación a Warcraft III, va ser implementado en esta nueva versión. Según Sousa, WoW ha enriquecido contenido del juego original y estos cambios se implementarán en Reforged, esto para mejorar la fluidez de la historia.

El arte, como hemos visto en los videos, se ha modificado bastante para que tenga un “look” más maduro. La inspiración principal fue la cinemática de Mists of Pandaria para sacar el arte de Reforged.

Incluso los mapas van a ser modificados para que tengan relación con World of Warcraft. Stratholme es uno de han sido cambiados y seguro otros más.

En general, el juego va a tener muchos cambios en relación al producto original. Es interesante ver como Warcraft III inspiró WoW y ahora WoW inspira a Warcraft III; sólo esperamos que los cambios no afecten la jugabilidad y que estas modificaciones no quiten el sentimiento de nostalgia.