Noticias

Nes Classic Edition en camino a superar ventas anuales del Wii U

Por | 17-12-16

El Nes Classic sorprende en ventas, con la posibilidad de derrotar al Wii U en ventas durante el 2016

El Nes Classic Edition es un producto nostálgico que compila los recuerdos de más de una generación. Y que a la vez muestra la extraña mentalidad que tienen Nintendo a la hora de producir un producto. Sin embargo, el Nes Classic ha logrado vender ya una impresionante cantidad de unidades, opacando lentamente al Wii U.

Nes Classic Edition Según datos de noviembre, desde su lanzamiento el 11 de noviembre el Nes Classic vendió 196,000 unidades en Estados Unidos. Un número que se vio reducido debido a que Nintendo ha producido menos consolas de las demandadas, prueba de esto es que se vendieron 261,000 unidades en Japón durante la primera semana de lanzamiento. Lo interesante es que el Wii U, en los primeros 9 meses del 2016, ha vendido globalmente 760,000 unidades. Así que es definitivamente posible que el Nes Classic supere al Wii U en cuanto al número de ventas anuales.

El Nes Classic incluye (por $60) 30 clásicos del Nintendo Entertainment System, como The Legend of Zelda, Castlevania o Contra. Este consiguió mucho interés al juntar en él una variedad de juegos recordados con mucho cariño, pero compradores interesados se enfrentaron con el obstáculo de que Nintendo produjo muy pocos para América y Europa, lo que significa que la única opción es, o esperar a que produzcan más, o comprarle uno a un revendedor por $150. No es la primera vez que sucede esto para la compañía japonesa, lo mismo paso con el lanzamiento del Wii.

Nes Classic EditionEl Wii U ha sido la consola principal de Nintendo menos exitosa de la historia de la compañía. Con un total de 13 millones de unidades vendidas, que no se compara con los aproximados 23 millones de Xbox One vendidos, y que definitivamente se queda corto al compararse con los 50 millones de PlayStation 4 vendidos.

 

Publicado por:

Gamer principalmente en Xbox, tengo una pasion por los juegos indies y los juegos de un solo jugador, busco cada dia mas evidencias de que los videojuegos son arte. Escritor en MasGamers, estudiante de comunicaciones y youtuber.

+ Enterate más

Siguenos: