Inicio

Las ventas de PCs siguen en caída por tercer año consecutivo

Por | 12-10-17

La tecnología móvil ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años y le ha estado quitando terreno en el mercado a la PC de sobremesa. Esto y otros factores hacen que las ventas hayan caído. Sin embargo, a pesar de las nuevas tecnologías y ofertas que ofrece una computadora de sobremesa, las ventas de estas habrían vuelto a caer por tercer año consecutivo.

Estos datos llegan por la empresa de análisis e investigación Gartner, en la cual se observa que en el tercer trimestre de 2017 las ventas de PC han caído y sería el duodécimo trimestre consecutivo que sucede esto.

mercadoPC_2

Las ventas de PCs en este trimestre ascendieron a 67 millones de unidades lo que implica una caída interanual del 3,6%. Para tener una idea, si comparamos el mismo trimestre en el 2011 se vendieron más de 95 millones de computadoras de sobremesa.

Si lo analizamos por fabricantes de manera individual, solo HP habría conseguido aumentar las ventas este trimestre y colocarse a la cabeza con 14,5 millones de unidades vendidas. Lenovo queda en el segundo lugar por un ligero margen de unidades vendidas y Dell cierra el podio. Asus, Apple y Acer conforman el segundo bloque pero con un gran margen de diferencia.

 

PC venta 3131

Parece que las ventas de PCs no remontan

en los últimos años está en caída las ventas PCs y las compañías parecen ya haber aceptado esta tendencia. Sin embargo, a principios de 2017 parecía que habían algunos indicios de recuperación.

Pero ahora estos datos de Gartner le echan tierra a esa posibilidad. ¿Por qué no remontan las ventas?

Con todos los nuevos avances tecnológicos en potencia gráfica y de procesamiento, sumado al VR lo obvio sería que se vendan más PCs. Pues para empezar estas tecnologías aún son muy caras para las masas y el precio más asequible de los móviles no ayuda tampoco.

Pero el factor más relevante sería que el usuario común “aguanta” su PC por más tiempo. El ciclo de renovación u obsolescencia programada en algunos casos era de unos 4 años, pero se ha pasado a unos 6 años en promedio, y si suben los precios peor.

pc-sales

Algunos motivos que hagan que suban los precios es la demanda y disponibilidad de materiales de fabricación. Por ejemplo, las tarjetas gráficas subieron su precio debido al “boom” del minado de criptomonedas, y las memorias RAM sufrieron un aumento y retraso en producción debido a la escasez de ciertos recursos.

Parece que por ahora las promociones tradicionales como las ofertas escolares o bundles de tarjetas de vídeo no podrán detener esta tendencia.

Fuente: Gartner

Etiquetas:

Publicado por: