La Liga Alola ha terminado y Ash ha vencido a Gladion, finalmente convirtiéndose en el campeón de la Liga Pokemon

Ha sucedido. En el capítulo 1082 del anime de Pokemon, Ash Ketchum ha derrotado a Gladion y a su Zoroark. Con este combate, la Liga de Alola ha concluido y el protagonista se ha convertido en campeón por primera vez en todo el anime. Han pasado dos décadas pero finalmente lo ha logrado. Quizás todos podamos aprender de la perseverancia de Ash. La información se obtuvo por algunos tweets que tenían videos del capítulo, y luego una cuenta oficial de la marca lo comentó.

Pokemon

Han pasado veinte años en los que Ash sufrió por no poder vencer a sus oponentes en las Ligas Pokemon. En la segunda generación, Tyson (un chico con un Blaziken) lo derrotó en cuartos de final. En la generación de Rubí y Zafiro, un chico con un Meowth con sombrero derrotó a Ash en la misma etapa, cuartos de final. Luego llegamos a Sinnoh, y en esta generación el entrenador rompió su récord y llegó a semifinales. Desfortunadamente, esta aventura llegó a un choque fuerte cuando se enfrentó a Tobias, que tenía un Darkrai.

El momento más dramático fue la liga de Pokemon X & Y, ya que Ash logró llegar a la final por primera vez. Había muchísima emoción y no eran pocos los fans que pensaban que de verdad iba a campeonar. Desafortundamente, el entrenador de diez años terminó perdiendo luego de una batalla espectacular.

Pokemon

Ahora, Ash tendrá que defender su título contra el Profesor Kukui, batalla que nadie espera que el niño gane. De todos modos, es el fin de una era.