E-Sports

Valve podría pagar una multa de 3 millones de dólares en Australia

Valve está metido en un problema de 3 millones de dólares. La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC) le está exigiendo a Valve, a través de la corte, pagar una multa de semejantes proporciones; esto debido a la falta cometida por Steam, donde la ACCC asegura que no tuvieron una adecuada publicidad de sus políticas de devoluciones dentro de su acuerdo de suscriptores (Suscriber Agreement, ese wall text que deberías leer y solamente das click en acepto y sigues con la instalación),  ni tampoco cumplieron con devoluciones que muchos clientes australianos pidieron, las cuales no fueron manejadas como se debieron, e incluso algunas devoluciones simplemente no sucedieron.

Ahora, la acusación no es reciente, pues como sabrán Steam ya cuenta con una política de devoluciones, donde puedes solicitar el reembolso total de tu compra, cumpliendo con ciertas reglas como: solicitarlo hasta 14 días después de comprarlo, no haber jugado dicho juego o DLC más de 2 horas, etc.

En el 2015, Steam lanzó sus políticas de reembolso (Imagen: Fuente).

En el 2015, Steam lanzó sus políticas de reembolso (Imagen: Fuente).

 

El problema es que es la demanda data del 2014, año en el que Steam no tenía esta política de devoluciones tan definida como lo es ahora; muy por el contrario, se trataba como situaciones extraordinarias, sin un criterio único para todas las solicitudes de reembolso. Esto entraba en conflicto con la ley del Consumidor Australiano, donde los clientes tenían derecho a un reembolso por un producto defectuoso.

Valve basaba su defensa en el hecho que no estaban establecidos en Australia, sino en Estados Unidos, al igual que su Acuerdo del Suscriptor que se rige a la ley de Washington. Bajo esa lógica, Valve asegura que no deberían regirse bajo dicha ley.

El juicio ha tomado muchísimo tiempo (incluyendo un cambio de juez), pero al final Valve fue declarada culpable, en marzo del año 2016. La defensa de Valve ofreció pagar 250,000 dólares, mientras que ACC pidió 3 millones entre otras demandas como una línea de 1-800 (servicio al cliente). Al ser declarados culpables, es muy probable que se pague esta multa, adicional a lo que el juez considere pertinente.

Etiquetas:

Publicado por:

Seguidor de los esports, dotero 1K, redactor en MásGamers

+ Enterate más

Siguenos:

Twitter

Noticias Relacionadas