Los errores en software son cosa común hoy en día, les pasa a las mejores empresas, pero unos son más severos que otros. Dentro de todo el sistema de Valve, un pequeño error le pudo haberle costado millones a la compañía.

Artem Moskowsky, un “bug hunter”, encontró un glitch dentro de Valve para generar miles de llaves gratis para canjear cualquier tipo de juego en Steam. Artem reportó el error en vez de quedarse y aprovechar este secreto; “Otro tipo de personas se hubieran quedado con el secreto” dijo Artem.

El reporte se hizo en agosto de este año, pero Valve recién ha soltado la información al público, la empresa le pagó la suma de 20 mil dólares en “agradecimiento”. El error, según Valve, aprovechaba las herramientas de desarrollo y las utilizaba ciertos parámetros para generar llaves de videojuegos que no le pertenecían al usuario.

Aparentemente, nadie aprovecho este bug, pero imagínese que hubiera pasado si se corría la voz. Moskowsky nomas pudo generar 36 mil llaves para Portal 2. Si el problema escalaba pudo haberse creado todo un mercado negro de videojuegos para Steam.

Increíble como Artem dio la información de este error, pero no es la primera vez que este individuo es la solución para Valve, aparte de parchar el problema mencionado arriba, en Julio se ganó otros 25 mil dólares arreglando otro bug que nunca se reportó.

No es mal negocio ser hacker aparentemente, sólo que tienes que saber usar tus herramientas de la mejor manera.