Imagen de Uncharted: The Lost Legacy
ANÁLISIS

Uncharted: The Lost Legacy

El legado no se ha perdido

8.5

Por | Fecha: 22 de agosto del 2017

Plataforma: PS4
Publicado por Sony Interactive Entertainment
Desarrollado por Naughty Dog
Lanzamiento: 22/08/2017

Nathan Drake cerró su saga con un excelente juego hace mas de un año; pero esto no significa que la serie de Uncharted ha terminado. Uncharted: The Lost Legacy es el siguiente juego dentro de este universo, y si bien forma parte de la franquicia, se puede disfrutar sin haber jugado ni uno de los juegos anteriores.

Uncharted: The Lost Legacy marca la primera vez en la serie en que no controlamos a Nathan Drake.

En este capítulo usaremos a Chloe Frazer, una vieja conocida para los que llegaron a jugar Uncharted 2: Among Thieves. Chloe unirá fuerzas con otro personaje conocido, Nadine Ross, la antagonista de Uncharted 4: A Thief’s End.

Meses después de Uncharted 4, este juego nos muestra las aventuras de Chloe y Nadine para encontrar el colmillo de Ganesha. Ganesha siendo uno de los dioses más importantes de la cultura India.

Los motivos para encontrar este colmillo son distintos para los personajes, en el caso se Chloe, tiene que ver con el legado de su padre. Por otro lado Nadine quiere recuperar Shoreline, una empresa militar privada fundada por su padre que ahora está siendo usada por malos individuos.

 

Uncharted: The Lost Legacy pic003

Chloe empieza en medio de una guerra civil en la India

 

Los personajes empiezan siendo desconocidos pero a lo largo del juego y el vínculo que tienen con sus padres las motiva a abrirse y así generan una relación de confianza y amistad. Habrán muchos momentos de diálogos extra en donde los personajes intercambiarán palabras que no son relevantes para la historia pero si para el desarrollo de estos. Todo esto impulsa al jugador para progresar en el juego y hace más creíble los conflictos que aparecen durante este.

El antagonista de esta historia es Asav, un rebelde de la India con motivos no muy claros que recién se descubren casi al final del juego. Este personaje es interpretado de manera excelente por Usman Ally. Asav es el malo genérico psicópata pero debido a las cosas que ocurren en el juego, realmente, llegas a detestarlo.

 

Uncharted: The Lost Legacy pic004

Chloe y Nadine son las protagonistas de este nuevo capítulo. Pese a sus diferencias, se convierten en buenas compañeras.

 

Si comparamos a The Lost Legacy con Uncharted 4, no vamos a encontrar ni una diferencia en cuestión de jugabilidad, gráficos o sonidos. Mismas armas, mismo enemigos y mismas mecánicas de plataformeo y navegación. Esto sin embargo, no es nada negativo. Uncharted 4 se jugaba excelente y probablemente sea uno de los juegos que mejor se ve de esta generación. En este nuevo capitulo los gráficos vuelven a sorprender, especialmente si es que como yo, no habías visto nada de Uncharted 4 hace un buen tiempo.

Me atrevo a decir que Uncharted: The Lost Legacy cuenta con los mejores escenarios de toda la franquicia.

Lo que sí me llamó bastante la atención fue la cantidad de vistas sorprendentes durante lo largo de la historia. Hay demasiados paisajes realmente hermosos, me atrevo a decir que los mejores escenarios de toda la franquicia están en este juego. Utilizando la mitología/religión Hindú, la dirección de arte y fotografiá destacan de manera increíble. A veces me daba pena salir de un escenario que se veis impresionante.

También me daba cólera pasar por lugares tan rápido que tenían un montón de estatuas, grabados y otros objetos, especialmente porque algún modelador 3D se mató diseñando esos escenarios para que sólo estemos unos segundos. Me he pasado casi 2 horas en el modo fotografiá tomando capturas de pantallas de casi todos los escenarios. Realmente una joya visual.

 

Uncharted: The Lost Legacy pic002

Todos los paisajes y escenarios de Uncharted: The Lost Legacy te van a dejar con la boca abierta.

 

Algo que caracteriza a Uncharted son sus momentos alucinantes de acción. The Lost Legacy tiene sus momentos pero son muy escasos, salvo la última hora de juego que es un sin parar de locuras. Creo que la dirección de este juego iba más por lo visual que por la acción.

Los puzzles tienen bastante presencia aquí, sin embargo, estos son re contra simples y si te demoras mucho te dan la opción de saltarlos. Exagerando, The Lost Legacy debe tomarte unas 8 horas y media en pasar. Considerando que casi la mitad del juego la pasamos en un mapa abierto donde tendremos que ir y venir varias veces para pasar a la siguiente parte.

Uncharted: The Lost Legacy presenta un mapa abierto que deberemos recorrer varias veces.

El juego se pone un poco flojo en los enfrentamientos, casi todos los objetivos terminan en el clásico “mata a todos los enemigos”. No hay variación de jugabilidad salvo en la última recta del juego. Si bien nos dan la opción de ser sigilosos y eliminar a todos sin que nos vean, todos los enfrentamientos terminan siendo iguales. A diferencia con Uncharted 4 que había bastante combate vertical, acá casi todas la peleas suceden a nivel plano.

Otro punto que critíco es que Chloe tiene exactamente los mismo movimientos de Nathan. Las trepadas, columpiadas con las sogas, los golpes y todas sus acciones son las mismas solo que con un modelo femenino.

 

Uncharted: The Lost Legacy pic005

Hay bastante secretos y cosas escondidas en el juego. Acuérdense de este elefante de piedra y atentos a sus pies.

 

Como siempre, el juego nos da un poco de rejugabilidad para poder conseguir todos los tesoros, esta vez tendremos una ayudita, si es que hacemos un objetivo secundario recibiremos una pulsera que vibra cuando hay un tesoro cerca. También podremos desbloquear arte conceptual, modelos 3D, ropas entre otras cosas una vez acabado el juego.

El multijugador y un modo supervivencia también están incluidos en el juego. El modo supervivencia es nuevo para la saga y es re contra divertido. Como los clásicos modos horda, 4 jugadores tendrán que resistir olas de enemigos, ahora se añade el elemento sobrenatural y tendremos que combatir contra soldados espectrales.

 

Conclusiones

No es necesario conocer de los capítulos anteriores de la serie para disfrutar de The Lost Legacy.

Uncharted: The Lost Legacy, es muy bienvenido a la saga de Uncharted. Tiene todas las cualidades de la franquicia y demuestra que no se necesita a un Nathan Drake para que el juego sea bueno. Me parece excelente también que sea un capítulo aparte y que se pueda jugar sin conocer los juegos anteriores pero si te recomendaría aunque sea jugar el 4 ya que conocerás un poco mas las motivaciones de Nadine.

Como los títulos enumerado, The Lost Legacy no reinventa la rueda, simplemente es una experiencia muy buena con una excelente calidad visual y jugabilidad muy sólida. Muy recomendada para lo que les encanta los juegos de acción.

 

Con todas las excelentes cualidades de Uncharted

The Lost Legacy demuestra que no se necesita de Nathan Drake para que el juego sea bueno.

 

El presente análisis de Uncharted: The Lost Legacy fue realizado con un código de descarga para PlayStation 4 brindado por Sony Interactive Entertainment.

8.5 Recomendado

Lo positivo:

  • Visuales impresionantes
  • Historia sólida y entretenida
  • Sigue siendo Uncharted sin Nathan Drake
  • Nuevo modo supervivencia en el multijugador

Lo negativo:

  • Puzzles muy fáciles
  • Casi todos los enfrentamientos son iguales
  • Chloe tiene exactamente los mismos moviemientos que Nathan
COMPRA ESTE JUEGO EN