Noticias

Uncharted 4 vende más de 8 millones de unidades

Por | 05-01-17

Naughty Dog anota otro éxito, Uncharted 4 supera 8.7 millones de unidades vendidas en menos de un año

Las franquicias de Naughty Dog siempre han gozado de éxito comercial. Después de las ventas de Uncharted 3 no se sabía si su continuación sería capaz de superar su éxito financiero. Sony ha anunciado que Uncharted 4 ha logrado vender 8.7 millones de unidades, superando sus predecesores.

Uncharted 4

En un breve reporte financiero sobre el PlayStation 4, Sony declaro que Uncharted 4 había vendido cumulativamente más de 8.7 millones de unidades hasta el 21 de diciembre del 2016, este número lo pone encima de Uncharted 3 (el cual ha vendido 6,6 millones de unidades) y lo vuelve el Uncharted mas vendido de la franquicia. En realidad, Uncharted 4 ha superado a Crash Bandicoot Warped (7 millones), siendo el juego más vendido de Naughty Dog.

La saga de Uncharted comenzó con el lanzamiento de Uncharted: Drake”s Fortune, de vuelta en el 2007. Un título que llevo a Naughty Dog al borde de cerrar, pero tras su lanzamiento fue un éxito comercial. Tras la primera entrega, se lanzaron Uncharted 2 en el 2009 y Uncharted 3 en el 2011. El lanzamiento de Uncharted 4 se planeó para el 2015, pero demoraron el juego hasta el 2016. Tras el lanzamiento de Uncharted 4 este recibió aclamo universal y es considerado uno de los mejores juegos del 2016.

Uncharted 4

Es difícil decir que sucederá en el futuro con Uncharted, hay una expansión para Uncharted 4 en camino llamado The Lost Legacy, protagonizado por Chloe Fraser y programado para lanzamiento en el 2017. Naughty Dog ha mencionado que Uncharted 4 es el último título de la franquicia y que están mencionados por trabajar en algo distinto, pero el éxito de esta franquicia sin duda es una ventaja que Sony no querrá perder. Con The Last of Us 2 en camino, es difícil saber cuándo es que Naughty Dog iniciara una nueva franquicia.

 

 

Etiquetas:

Publicado por:

Gamer principalmente en Xbox, tengo una pasion por los juegos indies y los juegos de un solo jugador, busco cada dia mas evidencias de que los videojuegos son arte. Escritor en MasGamers, estudiante de comunicaciones y youtuber.

+ Enterate más

Siguenos:

Noticias Relacionadas