Otro golpe para Steam. Ya era común que Ubisoft lanzará sus juegos tanto en su plataforma propia como en la de Valve. Sin embargo, esto cambiará a partir de The Division 2, el cual a comparación de su antecesor solo saldrá en Uplay y Epic Games Store y que no hay planes para lanzarlo en Steam.

Pero eso no es todo, Ubisoft y Epic anunciaron una alianza para lanzar futuros “títulos selectos” en la tienda de Epic y que serán anunciados el año que viene.

¿Qué pasará con los que hicieron la pre-orden de The Division 2 en Steam?

Pues nada, Ubisoft cumplirá con entregar lo prometido a aquellos que ya hicieron la pre-orden en Steam, pero que luego no estará disponible en la tienda digital.

El vicepresidente de relaciones de Ubisoft, Chris Early, explicó lo siguiente en una conferencia de prensa

Le confiamos a Epic para entregar una experiencia fluida a nuestros fans, desde pre-ordenar nuestro juego y disfrutar nuestra beta, hasta el lanzamiento de Tom Clancy’s The Division 2 el 15 de marzo”

También agregó que Epic Games está cambiando la industria con su modelo de distribución digital y esto es tal vez la principal razón por lo que está siendo una fuerte competencia. Epic Games cobra una menor comisión por vender los juegos en su plataforma lo cual lo ha hecho muy atractivo para los desarrolladores independientes. Pero en caso de grandes títulos Triple A, parece más como una medida para hacerle frente a Steam y quitarle la hegemonía.

Puede que un día ya ni las ofertas salven a Steam…