Inicio

Twitch pone mano dura contra contenido sexual en streams

Por | 09-02-18

Twitch finalmente ha decidido enfrentar algunas de las quejas más persistentes de la comunidad, en cuanto al contenido de algunos de los canales, y la conducta negativa de sectores del público. Para ello ha actualizado sus Community Guidelines, las normas que utiliza para el público y los creadores de contenido.

Comenzaron describiendo las nuevas políticas contra el abuso, acoso, bullying y conductas de odio en general. Twitch otorgará suspensiones indefinidas a la primera denuncia por conductas de odio o acoso. Además, los moderadores revisarán la conducta de los investigados fuera de Twitch, a la hora de determinar las sanciones. Es decir, podrán revisar tu Twitter, Reddit o Facebook para ver si también acosas a otras personas (o a las mismas que te acusaron en Twitch).

Por supuesto, esta nueva norma está generando un largo debate en las redes sociales. ¿Twitch tiene derecho a ver el comportamiento de los usuarios fuera de la plataforma? ¿Tiene siquiera la capacidad de hacerlo sin que haya espacio para confusiones y errores?

Twitch: “Vístete como en un centro comercial o restaurante”

El otro gran cambio que está realizando Twitch es en cuanto a las normas de conducta para streamers que realizan contenido sexualizado. Desde hace varios meses, algunas streamers han sido acusadas de presentar contenido explícita o sugerentemente sexual. Y esto ha generado un rechazo importante entre algunos usuarios, causando finalmente que Twitch tome cartas en el asunto.

Reiterando que el contenido sexualizado está prohibido en Twitch, los moderadores revisarán con mayor profundidad los streams, evaluando elementos como ángulos de cámara, ropa, diálogo, emoticonos, arte visual, entre otros.

En cuanto a la ropa, la empresa ahora pide que “deberá ser apropiada para salir a la calle, al centro comercial o a un restaurante”. De esta manera, prohíben aparecer en bikini o escotes exageradamente reveladores. Eso sí, tampoco permitirán que se ataque o acose a las streamers que incumplan estas directivas.

Las nuevas normas del servicio de streaming entrarán en vigencia este lunes. La compañía pide a sus streamers que borren los VODs y clips guardados en donde no se respeten estas normas. Puedes revisar aquí las nuevas reglas

¿Qué opinas de estas medidas de Twitch? ¿Te parece que ya era hora de limpiar la casa, o son muy restrictivas?

twitch streamers contenido sexual abuso normas

Etiquetas:

Publicado por: