Inicio

Banean de Twitch a streamer por masturbarse en vivo

Por | 13-11-17

Una polémica entre la comunidad de usuarios y streamers de Twitch se reavivó recientemente, tras el baneo de una streamer rusa conocida como Nyakkj. Ella fue suspendida por 24 horas del servicio, tras masturbarse en vivo en una transmisión.

El clip de este momento, que dura aproximadamente 30 segundos, fue retirado del servicio antes de que se vuelva viral, aunque puede ser encontrado en otros lugares de Internet. Además de esta suspensión, el acto ha reavivado el debate sobre cómo es que Twitch está manejando la situación de streamers que no se adhieren a las normas de la comunidad, especialmente en casos flagrantes como este.

Muchas personas sienten que el directorio “IRL” ha desvirtuado el propósito original de Twitch, transmitir contenido sobre videojuegos. Pero en la categoría IRL encuentras muchas cosas diversas, como talk shows, programas de cocina, streams sugerentes, videos de estimulación sensorial, clases de dibujo, etc.

Otros afirman que los castigos al incumplir con las reglas de Twitch son insuficientes, y que la tendencia de hacer streams “sexy” se ha extendido demasiado en el servicio. Twitch afirmó a Polygon que la sanción solo fue de 24 horas porque esta fue la primera vez que Nyakkj fue castigada, pero que si reincide, podría afrontar castigos de 5 días hasta la expulsión de la página.

Incluso otro streamer como Trainwreck, quien criticó duramente este tipo de streams en su propio canal de Twitch, fue sancionado con cinco días de suspensión, por usar lenguaje soez y ofensivo. El peso de la sanción de Trainwreck frente a la de Nyakkj también es materia de debate. ¿Existirá un favoritismo en la página? ¿Crees que tiene que regularse con más fuerza los contenidos en streaming?

Etiquetas:

Publicado por: