Trials of Mana (2020) parece ser un remake fiel y accesible del famoso título lanzado en el Super Nintendo hace décadas

Trials of Mana es un juego con un pasado fascinante. Secret of Mana fue un éxito en América y Europa, pero eso no logró que su secuela se lance en nuestros países. Tuvieron que pasar décadas para que Square Enix finalmente se de el tiempo de hacer una colección de Mana. Esta colección, lanzada el año pasado para Nintendo Switch, es la que incluyó una versión traducida de Trials. Sin embargo, el anuncio de la colección se dio al mismo tiempo que el anuncio de un remake. Este remake de ToM se lanzará en unos días y sus críticas ya están en línea.

Trials of Mana

¿Cómo son sus críticas? Bastante positivas. De 26 reviews, 21 son positivos y 5 son mixtos. Los elementos más felicitados del juego son sus gráficos y su actualización del gameplay. Al ser un remake de un juego de Super Nintendo, han tenido que hacer varios cambios al sistema de combate. Estos cambios hacen que el combate, a pesar de ser repetitivo, se sienta como algo satisfactorio. Junto a esto, la historia también ha recibido comentarios positivos. Sus personajes y su soundtrack han sido elementos resaltados por más de un crítico. Hay bastante que respetar.

Uno de los aspectos más criticados de este remake es que no cambia mucho del título original. Con la excepción de algunas diferencias en el sistema de combate, hay muchos problemas que el título no ha intentado arreglar. Además, la falta de presupuesto se siente en su presentación, ya que hay varios actores de voz que han sido criticados por su actuación. El título también tiene problemas de tiempos de carga y su mundo no parece tener mucha vida.

Trials of Mana

Trials of Mana se lanzará el 24 de abril para Nintendo Switch, PC y PlayStation 4.