Continuando con la onda de los remasters, Tomb Raider 1, 2 y 3 también recibirán versiones mejoradas. La compañía Realtech VR anunció que estas versiones contarán con resoluciones de 1920×1080, 60 cuadros por segundo, soporte para controladores y gamepads, un nuevo motor 3D, DirectX 11, VR y una serie de opciones gráficas adicionales.

El remaster de esta trilogía de Tomb Raider es básicamente un mod gráfico, y su creación no está asociada a Square Enix. Sin embargo, no habrá problema alguno en jugarlos, ya que se trata de títulos con muchos años de antigüedad.

De hecho, Realtech VR anunció que las personas que tengan los Tomb Raider originales en Steam, podrán descargar los remasters de manera gratuita, y se espera que GOG también permita estas descargas. Los demás podremos comprarlos desde Steam cuando estén listos.

Estos remasters están parcialmente basados en las versiones de móviles (que esperemos, no tengan los mismos problemas que el port de Chrono Trigger). Dos de ellos ya están completados, mientras que Tomb Raider 3 mostrará su tráiler en el próximo mes. Y la beta abierta estará disponible a mediados del 2018. Por ahora no hay una fecha definitiva de salida. Puedes ver los trailers de Tomb Raider 1 y 2 en sus nuevas versiones a continuación.