Tras el comportamiento racista de Carlo “Kuku” Palad hacia los jugadores Chinos, la comunidad de internacional de Dota 2 exploto. El caso llego a los oídos de Valve  quienes hicieron presente un comunicado mediante su página, donde mencionan que, los equipos deberían sancionar a los jugadores que presenten estos comportamientos.

Lo que trajo consigo que el gobierno Chino le negara el acceso al jugador filipino, a su vez el gobierno local amenazo con cancelar el evento si el jugador participa. TNC Predator, anuncio que donaría la mitad del premio obtenido en The Kuala Lumpur Major, donde quedaron en quinto lugar y obtuvieron $ 60, 000 dólares, también donarían la mitad de lo obtenido en la Chongqing Major, lo recaudado iría a una Organización Benéfica contra el Racismo.

TNC en busca de una solución

La organización Filipina se puso en contacto con Valve, quienes mencionaron que pueden usar un Standin en remplazo de Kuku para poder participar en la Major y no se le aplicaría el 40% de penalización. En nuevo post realizado por la organización mencionaron que están tratando de llegar a comunicarse con IMBATV por medio de sus socios occidentales SlTV, quieren mantener un diálogo sincero con ellos y dar sus puntos de vista.

Por otro lado TNC aún no sebe que hará para la Major, habrían pensado en retirarse del evento o encontrar una solución. Una opción es banquear a Kuku y jugar con un standin, esperemos que la escuadra filipina solucione sus inconvenientes y que puedan jugar la Major