Después de lo acontecido con el equipo TNC Predator y su jugador Carlo “Kuku” Palad. Valve se habría hartado, llegando a la decisión de banear al jugador de la Major y penalizando al equipo con el 20% de sus Dota Pro Circuit poins (DPC).

La sentencia de Valve ante TNC

Tras un post en su página oficial, Valve aclaro todo con respecto al caso, donde mencionan que a Kuku no se le habría prohibido el ingreso al gobierno Chino, como se dijo en informes anteriores.

Según Valve, el mal manejo de la situación por parte de TNC hizo que el caso sea mucho peor de lo que debería ser. Mencionaron también que “TNC no es la víctima en este caso”, ya que si recordamos Valve le habría dado la opción de jugar con un Standin y no se le quitarían DPC.

En el comunicado Valve fijo “Además de estar obligados a reemplazar a Kuku, también le vamos a quitar un 20 % de los puntos actuales del circuito profesional de Dota a TNC. La restricción al jugador no afectará a futuros torneos.”

A su vez JJB, compañía de apuestas y gran patrocinador de la escuadra opto por finalizar convenio de Sponsor con el equipo, alegando a que “están decepcionados del manejo de la situación por parte del equipo.”

Te dejamos la nota de Valve