Desnudos/contenido sexual en The Last of Us Part II, convirtiéndose en la primera vez que Naughty Dog explora estos conceptos

Los juegos de Naughty Dog se han mantenido lejos de explorar la sexualidad de sus personajes en mucho detalle. Hay algunas excepciones como Left Behind, un DLC de The Last of Us que exploró la orientación sexual de Ellie. Al mismo tiempo, protagonistsa de sus títulos (Nathan Drake y Jak) construyeron relaciones con mujeres en sus títulos. Sin embargo, la exploración de desnudos y de contenido sexual nunca ha sido tan profunda, pero parece que esto cambiará. En particular, la ESRB ha calificado que The Last of Us Part II tendrá desnudos y contenido sexual.

The Last of Us Part II

La ESRB (Electronic Software Ratings Board) ya le puso su calificación a The Last of Us Part II. Su etiqueta, para sorpresa de nadie, es de calificación M. Esto significa que es un juego para mayores de 17 años, al igual que con su predecesor. Lo sorprendente es que, en su etiqueta, se puede ver «Nudity y Sexual Content». Al no tener el juego todavía, no sabemos que se explorará en este contenido. Una posibilidad es que se trate de una escena romántica entre Ellie y otro personaje, una forma de mostrar la humanidad «que queda» en el apocalipsis.

Otra posibilidad, y una un poco más incómoda, es que se utilice la violencia sexual como herramienta dentro de su narrativa. Por ejemplo que Ellie u otro personaje femenino sea víctima de algún tipo de violencia. Este elemento es uno complicado, ya que utilizar la violencia sde esta forma puede ser controversial. El solo saber comunicar el crecimiento de un personaje por medio de mostrarlo siendo víctima de violencia es un ritual muy criticado con escritoras. Hay otras formas de hacer que un personaje crezca sin hacerlos sufrir una experiencia traumática.

The Last of Us Part II

The Last of Us Part II se lanzará este 29 de mayo para PlayStation 4.