Inicio

Creador de The Last Guardian habla de su nuevo juego

Por | 19-05-17

Fumito Ueda comenta sobre su nuevo proyecto después del largo desarrollo de The Last Guardian

Pocos han aportado a los videojuegos como Fumito Ueda, creador de Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian. Con solo tres títulos, Ueda y sus equipos han dejado su huella en la categoría de juegos filosóficamente complejos. Su último juego, The Last Guardian, tuvo un desarrollo difícil que casi lo lleva a ser cancelado. Y tras meses de lanzamiento, el adorado director ahora está pensando en su siguiente proyecto.

The Last Guardian

En la conferencia sueca ‘Nordic Game Conference’ hecha el 18 de mayo, Fumito tuvo la oportunidad de ser parte de una sesión inicial. En esta, este desarrollador hablo con el director de Massive Entertainment David Polfeldt y contó varias experiencias personales. Al hablar sobre las estructuras que sus juegos suelen tener, Ueda dijo:

No puedo hablar de los detalles de [mi próximo proyecto] pero… Shadow surgió de la experiencia con Ico, de un mundo cerrado a un mundo abierto. Cuando termine Shadow, hubo un momento en el que me pregunte si quería volver a un mundo abierto de nuevo, y que quizás debía volver a un espacio más cerrado, pasando tiempo más íntimo con algo en ese espacio. Ese se volvió el punto de partida para The Last Guardian. Ahora que he completado The Last Guardian y pasado tantos años en ese juego, quizá quiera volver al ambiente tipo Shadow.”

The Last Guardian

The Last Guardian se lanzó el 6 de diciembre, exclusivo para PlayStation 4. Ueda sigue siendo integrante de genDESIGN, el estudio formado por ex-desarrolladores de Ico y SotC. Se pueda esperar que su siguiente proyecto sea exclusivo para PlayStation 4…cuando sea que este se lance.

Publicado por:

Gamer principalmente en Xbox, tengo una pasion por los juegos indies y los juegos de un solo jugador, busco cada dia mas evidencias de que los videojuegos son arte. Escritor en MasGamers, estudiante de comunicaciones y youtuber.

+ Enterate más

Siguenos: