Valve lo logra de nuevo. The International 2015 ha logrado romper récords de prizepool en toda la historia de los esports e incluso de los deportes en general, llegando a la suma de 15 Millones de dólares (y contando), recaudando más que megaeventos deportivos como la UEFA Europa League ($ 12 Millones) o el Super Bowl ($ 11 Millones).

Este gigantesco pozo ha sido recaudado gracias a la comunidad del Dota 2, ya que Valve sólo contribuyó con el pozo inicial de $ 1.6 Millones, el resto fue contribuido con la comunidad a través de la compra de Compendios, puntos, cofres, etc. y aún queda un mes para que el pozo del The International 2015 siga incrementándose. Días después de llegar a esta meta, se entregó el Nuevo Pack de Música y el announcer pack de Bristleback; sin embargo, lo que la gente está esperando es el Cofre de Inmortales III, que ya se había desbloqueado con anterioridad, pero que Valve aún no los entrega. Ese tipo de Hype es el que Valve aprovecha de muy buena manera para que el pozo se siga incrementando (como sucedió con el cofre anterior, lo puedes leer aquí), ya que gracias a estos cofres y otras recompensas se presentaron picos de incremento en el prizepool en muy pocos días.

 

Crecimiento del Prizepool de The International 2015 en comparación a la edición del año 2014 (Fuente: The International 2015 Dota 2 Prizepool Tracker).

Crecimiento del Prizepool de The International 2015 en comparación a la edición del año 2014 (Fuente: The International 2015 Dota 2 Prizepool Tracker).

El formato del The International 2015 ha probado ser un éxito rotundo para Valve a lo largo de estos años, siendo el evento E-sports con el prizepool más grande de la historia, ganando largo a otros MOBAs como League of Legends o Smite, aunque esto tiene que ver por cómo se maneja la escena competitiva en cada uno de estos juegos. A diferencia de Valve, tanto Riot como Hi-Rez se encargan de toda la escena en cuanto a la organización de torneos, y en el caso de Riot, incluso contrata a casters, analistas, jugadores, etc, en vez de centrarse en los prizepools. En el caso de Dota, Valve no controla la escena competitiva a excepción del International, aunque ha anunciado los Dota Major Championships, los cuales serán 4 (1 por temporada), demostrando que Valve está tratando de ordenar un poco más su escena para que el crecimiento sea próspero, especialmente porque últimamente los jugadores y organizaciones en general comentaron mucho sobre los torneos Online y LAN y la necesidad de regularlos (demasiados LAN significaba un calendario recargado para los Teams, problemas de organización,pagos, etc).

asdasdasd

Una vez logradas todas las metas establecidas en el Compendio, se espera que Valve proponga nuevas, tal y como lo hizo en el TI pasado, donde también lograron llegar a todas las metas. A la espera del cofre de Inmortales III, quien sabe que otras sorpresas Gaben nos tiene preparadas para alimentar el Hype a falta de un mes para comenzar el magno evento. Los equipos ya se encuentran tramitando sus Visas para atender a Seattle, Yoki al fin consigue que le acepten la visa e irá al torneo junto a su Equipo Empire, de igual manera Vici Gaming ya tiene todo listo para ir; sin embargo, Natus Vincere está en serios problemas, ya que la solicitud para la visa de Sonneiko fue rechazada por segunda vez, poniendo en peligro no sólo su participación, sino la de todo el equipo. Otro equipo que tendrá un mes tranquilo para poder entrenar será Virtus.Pro, quienes lograron la visa para los 5 jugadores con bastante tiempo de anticipación, ya que el tema de las visas siempre termina perjudicando a algún equipo, como ha sucedido en ediciones anteriores (MUFC en el TI1, que fue reemplazado por Mouz) y en diferentes torneos que son realizados en los Estados Unidos.