Imagen de Tom Clancy's The Division 2 - Análisis
REVIEW

Tom Clancy’s The Division 2 – Análisis

El Regreso del Shooter Táctico que Vale la Pena Probar

Comparte:

Por

Publicado: 27 de marzo del 2019

Este 15 de marzo fue lanzado The Division 2, publicado por Ubisoft, un juego que tuvo la gran responsabilidad de llevar a su primera entrega a un lugar más alto, dejando una valla alta, considerando que el primer The Division tuvo que pasar por varios parches y expansiones que mejoraron el juego y mantuvieron a su comunidad a la expectativa de presentar un mejor producto. Muchos comentarios sobre el contenido final del juego estaban sobre la mesa, ¿Sería mejor o peor que su predecesor? En este análisis, libre de spoilers, te contare todo.

 

Jugabilidad y diferencias

Si de algo nos queda de la primera entrega en cuanto al argumento, es la propalación del virus que había dejado las calles de New York desoladas, donde lo único que podías hacer era sobrevivir. The Division 2 nos traslada a Washington DC, ubicándonos 7 meses de los acontecimientos, y con el objetivo de recuperar el control de la ciudad, ya que como debes suponer, los enemigos se han agrupado en distintos puntos de la ciudad.

Hay un poco de base en tu USA

 

Empezamos nuestra aventura en la Casa Blanca, nuestra nueva base principal, donde nos indican el nuevo sistema de mejoras de las instalaciones el cual nos asignara misiones y llegar a desbloquear nuevo contenido, no solo veras la evolución de tu personaje sino también las demás áreas de la zona, porque ahora se plantea que tu lleves a cabo la reconstrucción de la ciudad, ya sea recolectar recursos para que se expanda o peleando en zonas controladas por el enemigo.

Al principio no podremos ir a todos los campamentos, a pesar de la libertad que te dan para explorar todo, puesto que la limitación de nivel y equipamiento no te lo permitirán. Mientras vayas avanzando en las misiones veras como estas áreas van creciendo y serás bien retribuido, todas comandadas por un líder el cual influirá en la historia.

El modo foto es lo nuevo de este juego

 

La IA en este sentido, mejoro mucho en esta entrega, los ataques vendrán en todas las direcciones, a pesar que tenemos un radar a veces será difícil predecir de donde vendrá el ataque. Esta vez los enemigos son ligeramente más débiles, incluso los jefes de zona controladas por los enemigos, no será tan difícil esta vez, porque ahora podrás pedir ayuda a las personas que rescates y/o zonas que ayudes para que luchen a tu lado, son de gran ayuda sobre todo al comienzo donde no encontraras buen loot tan rápido.

Literal, el peor status que puedes tener, Confusión

 

Las misiones principales y secundarias varían en cuanto a objetivos, esta vez nos la ponen más difícil, derrotar a los líderes enemigos, salvar rehenes, etc. Sin embargo, siempre tendremos que repetirlas en algún punto de la progresión, claro que todo cambia si lo jugamos con amigos, nuestra escuadra será de cuatro personas y nos facilitara las cosas si llegamos a ser noqueados, sobre todo cuando lleguemos a las ultimas fortalezas enemigas, puesto que la opción de revivir no la podrás usar en solitario.

La ambientación es uno de los puntos más altos del juego, el diseño de escenarios es espectacular, los tiempos de carga son cortos y el cambio de zona a zona es inmediata, desde museos abandonados o lugares emblemáticos de Washington donde el cambio climático será constante, puesto que la niebla también jugara un papel importante, la vegetación es lo que más resalta y hasta el fuego me termino sorprendiendo. En cuanto al sonido, pues no hay mucho que decir, la música acompaña bien a los momentos de acción del juego, y los efectos de sonidos de las diferentes armas son comunes.

 

 

Nuevas habilidades y contenido final

Pasemos a como iremos progresando en el juego; con la experiencia y puntos de tecnología subiremos de nivel y desbloquearemos nuevas habilidades, ¿Recuerdas la torreta que teníamos en The Division 1? Esa que era nuestra fiel compañera en los primeros niveles, pues la volveremos a ver, pero esta vez llegara acompañado de 7 nuevos drones; uno volador, lanza químicos, minas rastreadoras, escudos, entre otros. A esto tenemos que sumar los nuevos sets con ramas de talentos que dependen de tu estilo de juego, que podemos resetear cuando queramos si es que una misión lo amerita.

El mejor amigo del hombre .. el dron

 

El sistema de niveles va hasta el 30, nivel donde podrás elegir una especialización particular; Superviviente, donde tendrás gadgets a tu favor para confundir al enemigo; Experto en Demoliciones, que puede usar lanzagranadas y Francotirador, especializado en ataque a distancia con una sniper. Estas tres ramas son lo nuevo en The Division 2, puesto que está representada por un arma insignia, podría decirse que a partir de este punto recién empieza el verdadero juego.

Recuerden uno sigue por el camino de solo elegir misiones principales, no llegaras a este nivel máximo al final de la historia, por lo cual te sugerimos siempre tomar todas las misiones secundarias que puedas. Si bien al comienzo te dedicaras a cambiar de armas por el tema del nivel, luego tendrás que elegir bien los modificadores que serán los que marcaran la diferencia.

 

PVP

Si buscabas competencia en el modo multiplayer, pues regresan las clásicas “Dark Zones”, las cuales puedes acceder durante el modo historia, dividido en tres zonas; Este, Oeste y Sur. En donde al igual que el primer juego, podrás encontrar las armas más poderosas del juego, pero no podrás usarlo si antes no lo extraes a una zona segura, al hacer eso, lanzas una señal al cielo lo cual te expone a ser atacado y por ende perder todo tu loot si no lo defiendes bien.

Un selfie antes de morir en la Dark Zone 🙁

 

Lo bueno es que no tienes que preocuparte si entras solo, puesto que el matchmaking ahora te coloca con gente de tu mismo nivel. Además que el sistema “Rogue” tiene una nueva progresión los cuales pueden subir tu status de renegado haciendo cosas específicas, las cuales pueden ser; robar loot, matar otros agentes, hackear cargamentos, etc.  También tendrás habilidades exclusivas de esta zona que te darán ventaja en el combate.

Tenemos también un nuevo y entretenido modo llamado “Conflicto”, un nuevo modo multijugador 4 vs 4, donde tendrás que elegir entre 2 bandos; que a su vez tendrá 2 modos a elegir, “Domination”, donde tienes que capturar una zona y mantener la posición, tenemos también “Skirmish” el clásico combate a muerte donde tendrás vidas limitadas.

 

 

 

Conclusiones

Tengo muchas horas en The Division 1 y me gustó por muchas cosas; sistema de loot, misiones difíciles, incursiones, habilidades y roles que podías adoptar según tu rama de talentos, sin embargo, todo eso se iba al tacho cuando veías bug tras bug aparecer en todo el juego. Dicho esto, empecé The Division 2 con pocas expectativas, puesto que había visto en los trailers que prácticamente “era lo mismo”, y tenía razón 50/50,  puesto que el contenido que nos dan es bastante y Ubisoft anuncio que las actualizaciones serán gratuitas, se nota un juego más balanceado y amigable para el que empiece a jugarlo. La rejugabilidad está garantizada por los modos PVP que hay y las incursiones que vienen en el futuro garantizan el desafío final que todo amante de los shooter necesita, porque será de 8 jugadores, y lo mejor de todo, será gratis.

Así que ya saben agentes, tienen tiempo para prepararse, no digan que no les dije, las incursiones será lo mejor de este este juego. Por el momento, salven a los que puedan y mejoren su puntería.

Este análisis fue realizado con un código para PC brindando por Ubisoft.

9 Recomendado

Lo positivo:

  • Mucho contenido desde el lanzamiento
  • IA enemiga con buenas tácticas de combate
  • Dark zones mas balanceadas

Lo negativo:

  • El nuevo modo pvp es convencional
  • Jugarlo en solitario hace muy lento el progreso
  • Historia predecible
Comparte: