Imagen de The Crew 2 - Análisis

The Crew 2 – Análisis

Las máquinas invaden Estados Unidos

Publicado: 03 de julio del 2018

Plataforma: PC, PS4, XBOX ONE Publicado por Ubisoft Desarrollado por Ivory Tower Lanzamiento: 29/06/2018

Después de un no muy esperado resultado con The Crew, Ubisoft y Ivory Tower intentan reinventar el género de carreras con el ambicioso The Crew 2. Este juego promete un mundo en línea lleno de actividades y cosas que hacer solo o con tus amigos. Si bien el juego es súper ambicioso puede que este masticando más de lo que puede tragar.

Estados Unidos ha sido invadido por una gran celebración de deportes a motor, y tu personaje es un novato listo para tomar este festival y demostrar que es el mejor en este tipo de deportes. El juego empieza con la selección de tu personaje. Estos son genéricos y no son nada especiales, pero más adelante podrás personalizarlos con polos, chaquetas, pantalones y otros accesorios.

Personalizar a tu personaje es lo único que le va dar un poco de carisma y personalidad. En general todos los personajes tienen cara de muertos… Felizmente el juego trata de vehículos.

Con una secuencia alucinante, la introducción del juego es un gran enganche a lo que se puede esperar de The Crew 2. Empezando con una carrea de carros, el final de ésta se convierte en algo sacado de la película Inception, donde el puente frente a ti se dobla destruyendo las leyes de la física. Instantáneamente pasamos a una carrera de botes en la que el océano y la ciudad a la mano izquierda forman una especie de medio tubo enderezándose a la normalidad mientras avanzas. Terminando esta carrera el horizonte se levanta y rápidamente nos transportamos a una carrera de aviones volando por Los Angeles. Emocionado por esta secuencia, esperaba ver más de estos alucinantes efectos mientras avanzaba el juego. 16 horas después no los he vuelto a ver.

Si quieren ver el intro del juego vean la primera parte que hicimos en Jugamos.

Entiendo perfectamente que estos efectos no tienen relevancia en el gameplay, pero se siente raro verlos en la primera secuencia del juego para que no aparezcan más. Lo que si deja claro es que nuestro personaje será capaz de utilizar vehículos por tierra, agua y aire; y de esto se trata The Crew 2.

Esta primera sección es parte del evento llamado Live Extreme, estos eventos son como el modo historia del juego. Reemplazando los niveles y experiencia por Followers (Seguidores), los eventos de Live Extreme se van desbloqueando a medida que consigamos más de estos. Nuestro personaje empieza como Novato, pero terminara como Icono. Para conseguir seguidores, tendrás que hacer todo tipo de actividades y The Crew 2 tiene actividades de sobra.

Cada color representa las disciplinas. Esto es el primer vistazo pero si acercamos el mapa veras mas actividades.

Con todo el mapa de Estados Unidos disponible, el juego nos presenta 14 disciplinas divididas en 4 Familias: Street con carreras urbanas, carreras de derrape, piques y carreras de larga distancia con hypercarros, Offroad incluye rally cross-country, motocross y rallycross en distancias largas, Freestyle con aeroplanos acrobáticos, Jetsprints, Monster Truks y Pro con botes de alta velocidad, carreras por aire, carros de touring y Grand Prix.

Para liberar todas estas disciplinas tendrás que ganar seguidores y acumular dinero para comprar un vehículo que pueda participar en la actividad. Es decir, un carro de carreras urbanas no puede participar en carrera de derrapes. Cada disciplina tiene sus vehículos específicos.

Con 14 disciplinas tendrás que llegar a distintos niveles de fama para que puedas acceder a ellas.

Cada uno de estos vehículos se manejan y se sienten distinto. Si bien no innovan en jugabilidad, es un logro que hayan metido esta enorme cantidad de máquinas en el juego y es otro logro que conversen tan bien entre ellos. Personalmente nunca me hubiera comprado un juego de carrera de aviones o de botes, pero The Crew 2 hace un buen trabajo en incentivar que los jugadores participen de estas actividades. Lo malo es que luego de 10 manejadas de avión se hacen un poco monótonas igual que las carreras de barcos que, aunque sea varían a la hora de salir al mar abierto y las olas modifican las carreras.

Es impresionante ver la cantidad de marcas involucradas en el juego. Ford, Mazda, Ferrari y muchas otras de carros están en The Crew 2 con sus mejores y clásicos vehículos. También productos de consumo masivo como RedBull y Papa John’s tienen actividades específicas.

Cada disciplina tiene una buena cantidad de carros de marcas. reales.

Hay actividades auspiciadas por marcas reales, no se sorprendan cuando llegue el DLC de MasGamers

Completar actividades también te da recompensas en forma de objetos para personalizar tus vehículos. Estos objetos pueden ser visibles o pueden servir para mejorar el performance de los vehículos; hasta incluso pueden darte habilidades pasivas. Estas recompensas están categorizadas por colores siendo el color verde el más común y amarillo el mas raro. Todo esto agrega un nivel de personalización muy interesante al juego. El sistema es muy similar a Destiny, cada mejora tiene un numero asignado y a medida que le pongamos más cosas al vehículo, este aumentara su nivel de Performance. Mientras más nivel, más difícil será maniobrar y las carreras serán mas complicadas. Hay actividades que sólo pueden ser ingresadas si cumples con un nivel especifico de Performance.

Todo esto suena genial, el problema es que, para implementar las mejoras en tus vehículos, tienes que ir hasta tu casa, ir a la sección del vehículo que quieras (tierra, aire, agua), elegir como favorito uno de estos y recién ahí podrás personalizar el carro. Esto no sería problema si es que no contáramos con tantas maquinas.  Es muy tedioso mejorar los vehículos, cada vez que completaba una actividad me emocionaba por las recompensas, pero me daba pereza ir hasta mi casa para mejorarlos. Y cuando al fin decido ir a hacer esta acción me demoraba como 30 minutos equipando todas las cosas nuevas que tenía acumuladas. Lo peor, es que sí o sí tienes que mejorar tus vehículos o no podrás participar en las actividades.

Después de completar la actividad, cajas de colores saltaran frente a ti, recógelas para ganar mejoras para tus vehículos.

Lo más fastidioso de todo, mejorar tu carro para participar en actividades mas avanzadas. Igual el carro queda bonito.

Algo que siempre tiene que estar presente en un juego de carros es la personalización visual de este, como mencioné en el párrafo anterior puedes cambiarles el look a todos los vehículos. Cambio de parachoques, alerones, llantas, aros, etc. Menciono esto porque el juego se concentra en algunos detalles, pero deja de lado otros. Cuando los carros manejan por el agua, no muestran signos de que se mojen, el barro es el mismo PNG repetido pegado en la parte de atrás o delante de los carros y cuando pasas por nieve, es exactamente la misma imagen del barro, pero color blanco; estoy casi seguro que la nieve no se comporta igual que el barro. Los vehículos no sufren ningún un tipo de abolladuras, solo raspones, aunque te choques a velocidades extremas o te caigas de lugares altos.

El personaje montado en una moto es afectado muy poco por el viento, la ropa se siente bien plástica y antinatural. Esto también sucede con algunos escenarios, los campos de maíz se aplastan de manera extraña y se levantan después de un rato como vampiros en las películas de los 80s. Hay objetos sin colisión en los escenarios y los transeúntes hacen un salto ridículo cuando vas a atropellarlos, pero en la mayoría de casos se atracan con las paredes y traspasan objetos como mesas y sillas,

Todo esto llama la atención porque la dirección de arte del juego en general me parece genial. Todos los logos, arte e icono grafía dentro del juego son excelentes. Basado en arte urbano estilo grafitis, no me sorprendería que alguien se haga un tatuaje de las distintas piezas de arte del juego. Todo este estilo le da una atmósfera de acción y emoción a The Crew 2. Incluso los narradores siempre están emocionados y dependiendo de la carrera y la situación en la que te encuentres estos lanzaran alguna frase reaccionando a las distintas situaciones.

Andy Kelly de PC Gamer muestra el efecto que mencióna en twitter; la mancha de tierra es la misma de la nieve sólo que en otro color.

Toda esta ambientación de un país entero sumergido en deportes de vehículos de motor, transforman la ciudad en un gran circuito de Hot Wheels. Es posible encontrar rampas en lugares inesperados, subirte a techos de edificios, jugar una especie de Tony Hawk con Monster Trucks y muchas otras cosas locas. A esto se le suma la gran mecánica de cambian en cualquier momento entre tus 3 vehículos favoritos de aire, tierra y agua. Puedes estar yendo a toda velocidad, saltar en una rampa y jalando el análogo derecho hacia la derecha, te transformaras en una lancha y caer en el río para seguir avanzando para luego convertirte en un avión salir volando y transformarte una vez más en carro para caer encima de la estatua de la libertad. Así de loco se vuelve el juego, Estados Unidos es una caja de juegos, si bien no está modelado el país de manera real, el juego hace un excelente trabajo con el mapa, este es enorme y cuenta con muchísimos tipos de terrenos. Claro que todo este espacio de juego es para ser disfrutado con varias personas.

Juega Tony Hawk con los Monster Truck, muy divertido con la dosis perfecta de frustración.

Aquí viene el gran problema con el juego, a mí me prometieron un espacio donde me iba a encontrar con varias personas reales con la posibilidad de participar en las distintas actividades. En todo lo que he jugado hasta ahora, no me he encontrado con ni un jugador real. Lo más cercano es que he visto “fantasmas” de otros usuarios haciendo mini retos; como, por ejemplo: Cruza la avenida X a la mayor velocidad posible; si paso por esa avenida veré el fantasma del jugador con el mejor puntaje pasando una y otra vez por esa avenida.

Todo esto de no encontrarme a nadie juega muy en contra de lo que es el corazón de The Crew 2. Entendería que no haya mucha gente antes del lanzamiento, pero el fin de semana después de su salida lo estuve jugando bastante y no me encontré a nadie, y no es que no haya activado la opción porque el juego te pide si o si estar conectado en línea o no te deja jugar.

El juego está lleno de leaderboards con jugadores pero no he visto a nadie en la ciudad.

Otro problema que me encontré es que cada vez que quería visitar una de las “Familias” para adquirir una nueva disciplina, el juego entraba a una pantalla de carga que duraba unos 2 a 3 minutos, tiempo ridículo teniendo en consideración de que no hay casi ni una carga cuando cambio de un punto del país a otro. A esto se le suma el hecho de que el juego se me ha cerrado 5 veces en todo el tiempo que he jugado. Este problema de colapso no es un caso aislado ya que a otros compañeros de prensa les ha pasado lo mismo en PC y Xbox. Yo lo he estado jugando en PS4 Pro.

The Crew 2 ha tirado al tacho todo lo que el juego original planteaba, si bien este nuevo título está más pulido siento que ha prometido mucho y no se ha dado abasto. La cantidad de actividades y vehículos es impresionante, pero como la progresión está amarrada a las mejoras y las mejoras son muy tediosas de aplicar el juego se vuelve pesado en muchas partes.

Como mencione antes las mecánicas de manejo no son sorprendentes, pero funcionan muy bien y es muy interesante ver como todas las disciplinas funcionan mezclándose en este gran mundo.

The Crew 2 tiene un potencial gigante, pero de arranque siento que le faltó algo. Lo más seguro es que vayan empujando el proyecto con DLC y parches; si eso pasa podría llegar a ser un juego único en su clase, pero por ahora, le falta.

• Muy buena variedad de vehículos
  • Gran cantidad de actividades y diciplinas
  • Enorme mapa lleno de cosas que hacer