E-Sports

Terribles problemas en el mundial de Counter-Strike PGL Kraków

Esta semana comenzó el mundial de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), desde el 16 al 23 de julio tendremos partidas de infarto entre los mejores 16 equipos del mundo en Kraków, Polonia.

Bajo la producción de PGL, este mundial (Major) tiene el patrocinio del dueño del juego VALVe, con un pozo de $1,000,000 y con objetos virtuales de los equipos y jugadores que podemos conseguir por tiempo limitado en la tienda de CS:GO.

Si bien PGL es una productora con mucha experiencia en torneos de Dota 2, hasta harán la producción de The International 2017, en esta ocasión demostraron nuevamente unas características únicas en la clasificatoria al torneo como mejor información de cada equipo, tiempo restante para detonar la bomba con una barra y décimas de segundo, etc. La fase previa a la Major PGL logró dejar contentos a los fanáticos de Counter-Strike.

mundial de Counter-Strike

Los 16 equipos Major PGL Kraków 2017. Fuente: CS:GO

La tragedia empezó días antes del inicio del mundial, primero VALVe hizo una actualización en la cuál afectó mucho los fps de los jugadores con unos cambios al sonido del juego. Con unos comandos esto se solucionaba.

Posteriormente, al llegar los jugadores y probar las computadoras del torneo se encontraron con máquinas de bajo rendimiento, lo cual les dificultaba en el juego enormemente. Los jugadores al tener unas computadores inferiores tuvieron que modificar sus configuraciones habituales y jugar incómodos. Lamentablemente para el día de inicio del torneo esto no fue solucionado.

Problemas técnicos constantes, luego de ver un torneo estupendo a comienzos de año como lo fue ELEAGUE Major, regresamos a los constantes problemas técnicos que tienen normalmente algunos torneos, si bien las pausas pueden ser cortas en su mayoría. Esta vez hubo desconexiones con el servidor, lo cual obligo a la producción que la partida entre BIG vs Cloud 9 fuera finalizada fuera de cámaras, por cierto este juego lo ganó el equipo alemán BIG por 16 a 11.

Y lo más terrible del torneo, el abuso de un bug llamado “crouch jump” o salto agachado. En la partida de BIG vs Faze, los alemanes utilizaron a cada rato este bug que permite obtener visión del enemigo sin ser detectado. Mira el vídeo a continuación para entender más claramente:

Cuando uno de los jugadores de BIG fue consultado por el bug, dijo que lo estaba usando desde hace medio año (VALVe :/ ). PGL decidió permitir este truco durante el resto del torneo, por lo que el equipo BIG no será penalizado. Ahora que cualquier equipo puede utilizar este truco para su beneficio, y el cual no es tan difícil de hacer porque solo debe estar agachado en el salto, los equipos antes de empezar la partida están quedando como “caballeros” para no abusar de esta técnica. En juegos de disparos, conocer la ubicación del rival es de vital importancia porque te permite apuntar más rápido al oponente.

A pesar de tantos problemas, como fanático de Counter-Strike deseo que el equipo de PGL pueda superarlos y los espectadores podamos presenciar unos Playoffs inolvidables que serán del 21 al 23 de julio.

Sigue la fase de grupos del torneo a través del Stream oficial del mundial, esta fase finaliza el miércoles y tendremos a los 8 equipos que serán leyendas para el siguiente Major de CS:GO

Ver vídeo en directo de PGL en www.twitch.tv

Sigue la página de MásGamers para enterarte del día a día de este Major que coronará a un nuevo campeón mundial de Counter-Strike.

Fuente: HLTV

Publicado por:

En PC soy fanático de Dota 2, CS:GO y Hearthstone y en consolas sigo las sagas de Donkey Kong Country y The Legend of Zelda. En mis tiempos libres subo guías de dota a youtube.

+ Enterate más

Siguenos:

Facebook