Tencent, la compañía china dueña de League of Legends, y una de las empresas más grandes de videojuegos del mundo, ha encontrado un nuevo género para explotar con todo. Se trata de los juegos battle royale, que saltaron a la palestra tras el gran éxito de PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Dos juegos con la marca PlayerUnknown’s Battlegrounds aparecerán en China para el mercado móvil. El primero será PUBG Mobile Game: Battlefield, un juego similar al original en la medida de lo posible. Contará con 100 jugadores, y una jugabilidad similar al juego para PC y Xbox One. Este es el título que reportamos hace unos días.

La novedad viene con el segundo juego: PUBG Mobile Game: Army Attack. El tráiler del juego indica que se trata de un título más “arcade”. Tiene más énfasis en vehículos y combates navales. Los edificios tendrán ametralladoras pesadas para la defensa, y parte del terreno podrá ser destruido.

Y además de estas dos versiones de PlayerUnknown’s Battlegrounds, no olvidemos que Tencent prepara el juego battle royale “Europa”, que promete tener aún más características que PUBG. Aún no se sabe si alguno de estos tres juegos llegará a Occidente o en qué estado. Por lo pronto, en el resto del mundo podremos seguir jugando PlayerUnknown’s Battlegrounds con toda normalidad para PC, y en Xbox One a partir del 12 de diciembre.