Tekken 7 es uno de los juegos que muchos quisieran que salga en la Nintendo Switch. Buena parte de los usuarios de Nintendo no son ajenos al género de juegos de peleas, y Tekken sería un interesante añadido a la plataforma. Afortunadamente, el productor Katsuhiro Harada afirmó en una reciente entrevista que Tekken 7 sí podría llegar a la consola híbrida.

Sin embargo, hay dos obstáculos a superar. El primero, es comprobar si efectivamente existe suficiente demanda para que Tekken 7 llegue a la Nintendo Switch. El segundo obstáculo es de naturaleza técnica, ya que Harada asegura que construir este port requeriría de mucho trabajo.

“Sería un reto. Con Tekken 7 y Unreal Engine 4 podíamos traer el juego a un nivel de hardware con buena calidad, pero tenemos que reprogramarlo. Y eso es con el hardware actual, el de Switch requeriría aún más trabajo. Al menos hacerlo durante el lanzamiento no fue viable”, comentó Harada en la entrevista para Gamespot.

tekken 7 nintendo switch harada

Por ahora, el productor y director de Tekken 7 afirma que están más enfocados en agregar nuevas características, corregir problemas, y por supuesto, añadir más personajes mediante crossover de otras sagas. Todo indica que Noctis de Final Fantasy XV no será el último personaje de otro videojuego en ser llevado a este título de peleas. Esperemos que tenga una mejor recepción, o en todo caso, mayor coherencia con el juego. Tampoco han descartado traer personajes de juegos antiguos como Julia y Lei Wulong, pero hay otras cosas que tener en cuenta. «Si tienes un juego con 70 personajes, no puedes añadir más a la ligera porque el balance sería muy complicado», afirmó. «La necesidad entre tener un balance se contradice muchas veces con los pedidos de agregar más personajes».